HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia Aprende exalta trabajo del docente Jesús Rey

Este año la educación del municipio de Ciénaga estuvo por lo alto siendo exaltada en el portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional con el proyecto ambiental de Reutilización y Reciclaje de Plásticos PET liderado por el especialista en educación ambiental  y docente Cienaguero Jesús Rey.

Este proyecto se constituye en una verdadera  experiencia significativa en el campo educativo y sobre todo en época de pandemia por el Covid-19,  realizando mascarillas con botellas plásticas de gaseosa para regalarlas a la población vulnerable.

En total el docente en compañía de su hija,  ha elaborado con mucho empeño alrededor de 4.250 mascarillas  de protección para evitar el contagio de covid-19, las cuales ha donado a personas de escasos recursos económicos en esta ciudad.

Colombia Aprende destaca en su portal este proyecto ambiental cienaguero que nació en la Institución Educativa San Juan del Córdoba y es considerado un patrimonio educativo con sentido  ecológico, ambiental y social del municipio.

Vale la pena destacar que este Mega Proyecto Ambiental de Reutilización y Reciclaje de Plásticos  PET, es respaldado irrestrictamente por un rector 100% ambientalista, quien siempre estuvo apoyando desde su inicio este proyecto.

Para este docente enseñar a la conservación del medio ambiente, es una tarea fundamental, razón por la cual es que instruye  a sus estudiantes a cuidar y reutilizar este material el cual sirve para obtener varios elementos como bancas, canoas, muebles, techos, canecas y otros artículos útiles para el hogar, colegios, parques u otros ambientes.

El plástico en la actualidad es uno de los retos más importantes para los gobiernos en el tema del cuidado del medioambiente. Esto sucede ya que la mayoría de los alimentos y bebidas son envasados con productos plásticos o derivados del mismo. Por esta razón la producción de este tipo de materiales aumenta de manera exponencial cada año, afectando de manera directa e indirecta a todos los seres humanos y al medio ambiente.

SU HIJA PRINCIPAL APOYO 

Junto a su hija María Gabriela Rey Castro, de 8 años, estudiante de tercero de primaria en la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’, en Santa Marta, se han puesto la mano en el corazón y recurriendo a su talento en las artes manuales, se han dedicado a elaborar mascarillas de protección con botellas plásticas reciclables las cuales son donadas a la gente más necesitada en esta pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más