Arrancó la temporada turística en Santa Marta

834

Aunque este año las playas y los sitios de confluencia turística como restaurantes y locales comerciales no se verán a reventar con llenos totales se han establecidos medidas de bioseguridad.

Bajo una nueva normalidad, pero implementando todos los protocolos de bioseguridad establecidos, en Santa Marta ya arrancó la temporada turística más importante para la ciudad, se trata de las vacaciones de final y comienzo de año, en donde tradicionalmente esta capital ubicada al norte de Colombia se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por visitantes nacionales e internacionales.

Aunque este año las playas y los sitios de confluencia turística como restaurantes y locales comerciales no se verán a reventar y con llenos totales por causa de las medidas decretadas por el Gobierno Distrital, Departamental y Nacional para la prevención y mitigación del Coronavirus, según la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Gina Cantillo, se estima que serán entre 200 mil y 300 mil las personas que estarán llegando a la ciudad de Santa Marta.

“(..) Siendo conservadores, esperamos para esta temporada entre 200 mil y 300 mil personas que estarán llegando a Santa Marta en este inicio de nuestra temporada turística”, manifestó Cantillo.

Asimismo, Cantillo precisó que ya se tienen listas las estrategias por parte del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, para garantizar la seguridad y convivencia tanto de propios como turistas durante esta temporada turística.

“Nosotros desde el Instituto de Turismo hemos fortalecido el proceso de los Guardianes del Turismo que está implementada en las diferentes playas de Santa Marta, hemos fortalecido el proceso con la vinculación de más personal para cubrir espacios que todavía hacen falta para estos controles, asimismo, estaremos sacando unas piezas y productos audiovisuales para indicarle al turista que ruta y que actividades pueden hacer en la ciudad”, indicó la directora de Indetur.

Igualmente, se peatonalizarán calles para la utilización del espacio público, esto con el objetivo de que más personas puedan estar en las áreas sin generar aglomeraciones. En este sentido, se van a estar cerrando calles en El Rodadero.

También podría gustarte