“Guaidó no ha podido sacar del poder a Maduro porque no se trata de él solo”: Duque

604

Dijo que el informe de la CPI sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, es una ventana para que Maduro vaya a juicio.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la migración de miles de ciudadanos venezolanos y aseguró que Colombia está cargando “con el peso más grande, en medio de la pandemia… estamos en una situación complicada”.

En medio de su intervención en el GZERO Summit Latin America, el mandatario dijo que “el flujo de migrantes es difícil de suspender, debido a las condiciones que sea han dado en Venezuela y Colombia, pero se volverá insostenible desde el punto de vista fiscal como político”.

En ese sentido, señaló que “hasta ahora (Juan) Guaidó no ha podido sacar del poder a Maduro porque no se trata de él solo y necesita el apoyo de la comunidad internacional. Pero aún si miramos lo que él ha logrado hasta ahora, creo que hace un esfuerzo muy valiente que ha permitido que el mundo entero pueda ver lo que está sucediendo en Venezuela”.

Frente al pronunciamiento de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela, el presidente Duque señaló que “obviamente esto se convertirá en una acusación y en una ventana de escape para que Maduro pueda ser sometido a juicio y condenarlo. Luego que haya un nuevo proceso y un comienzo de la democracia en Venezuela”.

Cabe recordar que GZERO Summit Latin America 2020, presenta entrevistas de alto nivel con formuladores de políticas y paneles de discusión que abordan temas críticos, que incluyen: “Política pospandémica, desafíos económicos y fiscales, tendencias geopolíticas que impactan en la región, finanzas sostenibles y transición baja en carbono en América Latina”.

En dicho foro, el presidente también habló de la pandemia del coronavirus en Colombia, las proyecciones fiscales y el papel de las redes sociales en la polarización y la protesta social. /La FM.

También podría gustarte