HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Isabel Cristina, reina del Carnaval Infantil

Isabel Cristina Castro Gómez, una niña estudiosa y comprometida, fue nombrada como la reina del Carnaval de los Niños.

Esta manifestación cultural cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura,  a través del Programa Nacional de Concertación Cultural  y está vez llegará a sus hogares por medio de las plataformas virtuales.

El Carnaval de los Niños cuenta con la organización de la Fundación Pescaíto Dorado y es coordinado por Darling Luna Luna.

Como patrimonio vivo se invitará a los más pequeños a un recorrido virtual que les permitirá conocer la historia de nuestro Carnaval, sus personajes, danzas, comparsas y música, promoviendo su salvaguarda.

Por medios digitales,  tecnológicos y semipresencial, que garanticen el disfrute, y reconocimiento de este patrimonio cultural, aplicando las medidas de bioseguridad, se realizará el desfile “Algarabía de los niños en el Carnaval”, el 5 de febrero del 2021.

La Lectura del Bando está programado para el 6 de febrero, será presencial,  mostrando rueda de cumbias, fandango  y cantadoras, un homenaje a la señora Victoria Florín.

El acto de coronación de la reina del Carnaval Infantil Isabel Cristina, será el 12 de febrero del 2021 presencialmente, con muestras de bailes cantos y danzas propias del departamento del Magdalena.

Y el evento “Adiós al Niño Joselito”: realización presencial el día 12 de febrero, donde se mostrará  la tradición de los cantos de labor y de velorio con el acompañamiento de la tambora Lobana.

A lo anterior, se suman tres actividades de formación inspirados en temas de Carnaval, primero el taller de artes plásticas “Coloreando el Carnaval”; segundo, Taller de danzas folclóricas y el último de Lecto-escritura; Y un evento de extensión, con la producción de un programa radial sobre el Carnaval como patrimonio cultural, realizado por niños, quienes serán los protagonistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más