Isabel Cristina, reina del Carnaval Infantil

314

Isabel Cristina Castro Gómez, una niña estudiosa y comprometida, fue nombrada como la reina del Carnaval de los Niños.

Esta manifestación cultural cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura,  a través del Programa Nacional de Concertación Cultural  y está vez llegará a sus hogares por medio de las plataformas virtuales.

El Carnaval de los Niños cuenta con la organización de la Fundación Pescaíto Dorado y es coordinado por Darling Luna Luna.

Como patrimonio vivo se invitará a los más pequeños a un recorrido virtual que les permitirá conocer la historia de nuestro Carnaval, sus personajes, danzas, comparsas y música, promoviendo su salvaguarda.

Por medios digitales,  tecnológicos y semipresencial, que garanticen el disfrute, y reconocimiento de este patrimonio cultural, aplicando las medidas de bioseguridad, se realizará el desfile “Algarabía de los niños en el Carnaval”, el 5 de febrero del 2021.

La Lectura del Bando está programado para el 6 de febrero, será presencial,  mostrando rueda de cumbias, fandango  y cantadoras, un homenaje a la señora Victoria Florín.

El acto de coronación de la reina del Carnaval Infantil Isabel Cristina, será el 12 de febrero del 2021 presencialmente, con muestras de bailes cantos y danzas propias del departamento del Magdalena.

Y el evento “Adiós al Niño Joselito”: realización presencial el día 12 de febrero, donde se mostrará  la tradición de los cantos de labor y de velorio con el acompañamiento de la tambora Lobana.

A lo anterior, se suman tres actividades de formación inspirados en temas de Carnaval, primero el taller de artes plásticas “Coloreando el Carnaval”; segundo, Taller de danzas folclóricas y el último de Lecto-escritura; Y un evento de extensión, con la producción de un programa radial sobre el Carnaval como patrimonio cultural, realizado por niños, quienes serán los protagonistas.

También podría gustarte