El Magdalena alcanzó los 22 mil contagiados con el coronavirus

1.338

La alegría por la llegada de las festividades navideñas se ha visto opacada por el aumento significativo que ha registrado el nuevo coronavirus en el departamento del Magdalena, especialmente en la ciudad de Santa Marta con la llegada del mes de diciembre.

Esto es producto del aumento en la curva de contagios que se ha mantenido en un aumento constante durante el último par de semanas, por lo que, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 22 mil infectados y alcanza un total de 21 mil 036 infectados.

Cursada la mitad de la tercera semana de diciembre, ya son más de 1.500 los infectados diagnosticados durante este último mes del año. Y es que el departamento del Magdalena registró ayer un total de 85 nuevos contagiados, cifra que da a entender que el Covid-19 no da tregua en esta zona del país.

El informe reveló que, de estos nuevos casos, un total de 70 se registraron en Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 15 infectados.

SANTA MARTA SUPERÓ LOS 15 MIL INFECTADOS

Con este balance en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 15.040 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 92 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 13.822 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.997, de los cuales solo un poco más de 200 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.211 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 35.378 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 34.320 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 1,058 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

UN MUERTO EN SANTA MARTA 

Por otro lado, un hombre con 61 años de edad con hipertensión arterial, oriundo de Santa Marta, fue la más reciente víctima del Covid-19 en esta zona del país.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,006 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de ocho meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 520 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 486.

También podría gustarte