Policía decomisó más licor de contrabando en la ‘Ye’ de Ciénaga

1.101

En un operativo de control realizado a los vehículos de las empresas transportadoras por la Policía Fiscal y Aduanera, fueron incautadas en la Troncal del Caribe, gran cantidad de botellas de licor de contrabando, que pretendían ser distribuidas y comercializadas en la capital del Magdalena. 

Las autoridades indicaron que el operativo se desarrolló en las últimas horas en los puntos de control aduanero ubicados en la ‘Ye’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas, donde los uniformados  de la Seccional de Tránsito y Transporte a la altura del kilómetro solicitaron un registro a un vehículo afiliado a una empresa de transporte para verificar su contenido en la bodega de carga.

Una vez realizada la inspección al vehículo, se encontraron en la bodega del mismo 30 botellas de Whisky Buchanans, los cuales no tenían las estampillas y la documentación que acreditará su comercialización en la jurisdicción.

“En aras del desarrollo de las actividades del Plan Navidad, nuestros policías de Tránsito y Transporte incautaron un licor el cual pretendía ingresar de contrabando a la región, las botellas de licor fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su disposición final”, aseguró el señor coronel Óscar Favían Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Trascendió que, estas no contaban con ningún tipo de documento soporte que acreditara su legal introducción a territorio aduanero nacional, por lo que les fue aplicada medida cautelar de aprehensión, y fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

También podría gustarte