HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis Dalmero y Natalia Linares sobresalieron en Ecuador 

Los deportistas entrenados por el samario Martín Suárez, tuvieron una destacada actuación durante el Grand Prix Internacional Richard Boroto que se cumplió en Quito. 

El cienaguero Arnovis Dalmero y Natalia Carolina Linares sobresalieron durante el Grand Prix Internacional Richard Boroto que se cumplió en Quito (Ecuador).

El magdalenense venció al ecuatoriano Frixon Chila, con quien tiene una vieja rivalidad en las prueba de salto triple. Esta vez en casa del andino, el cienaguero lo derrotó y logró adjudicarse la medalla de oro.

Dalmero brilló en la pista del Estadio Los Chasquis de la capital ecuatoriana en su especialidad, el salto triple, donde subió al primer lugar del podio para reclamar una medalla de oro.

La prueba del salto triple tenía los lentes puestos en dos de los protagonistas del podio del Mundial U-18 de Nairobi, pero ahora en la categoría superior. Dalmero logró un registro de 16.03 metros como mejor alcance, dejando a Chila con 15.53, en la segunda plaza.

Esta es la segunda presea de Dalmero Arvilla en la cita quiteña, pues el sábado, fue medalla de plata en los 100 metros planos detrás del local Álex Quiñónez.

El 14 de julio de 2017 en el Kasarani Stadium de Nairobi (Kenya), Dalmero cerró el podio latino de esta misma prueba, dominada por el cubano Jordan Díaz y seguido del ecuatoriano Chila.

 

OTRO TRIUNFO CON  ‘SABOR BANANERO’ 

Una de las figuras fue la nueva promesa del atletismo colombiano, Natalia Carolina Linares, entrenada por el samario Martín Suárez; el mismo adiestrador de Arnovis y Estrella Lobo; marcó un nuevo récord suramericano para la categoría U-18 para el salto largo.

En su segundo intento en la prueba; llegó a 6,41 metros (viento de 1,2 ms en contra), lo que representa el récord sudamericano de la categoría u18, dejando atrás el tope que pertenecía a la brasileña Janaina Fernandes con 6.21, desde el 14 de julio de 2013 en el Mundial de Donetsk.

Linares, además, mejoró el récord U20 de su país que estaba en poder de -nada menos- Caterine Ibargüen (6.18 en 2003).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más