HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minambiente le pidió la renuncia de directora de Parques Nacionales

Julia Miranda, la mujer que ha estado al frente de Parques Nacionales de Colombia en los últimos 16 años, dejará su cargo, según le confirmó la misma directora

Los rumores de su salida los dio a conocer el periodista de la W Radio Lucas Pombo en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ni el Ministerio de Ambiente, ni Parques Nacionales habían confirmado su salida.

Pombo aseguró que el nuevo ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, fue quien pidió la renuncia de Miranda, quien había estado en días recientes con el ministro Correa en Leticia, acompañándolo en una estrategia nacional por los bosques de la Amazonia.

Este diario (El Colombiano) consultó con el Ministerio de Ambiente sobre las razones que llevaron al ministro Correa a prescindir de una de las funcionarias que más conoce la institución y sus retos. Desde la oficina de prensa aseguraron: «Los directores de las entidades e institutos adscritos al Ministerio presentaron su renuncia y la de Julia Miranda fue aceptada».

Para Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente,  es una gran pérdida para el sector ambiental.  «Es impresionante el legado que deja Julia Miranda con la creación y ampliación de parques nacionales, y el fortalecimiento de la unidad de @ParquesColombia durante sus 17 años de gestión. Una funcionaria pública ejemplar», dijo en su cuenta de Twitter.

CARRERA DE JULIA MIRANDA

Julia Miranda Londoño es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de especialización en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado igualmente como abogada litigante y docente universitaria de la cátedra de derecho ambiental en la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde el 2004, es Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad gubernamental encargada de la administración y manejo del Sistema de Parques Nacionales Naturales conformado en la actualidad por 59 Áreas Protegidas y es igualmente responsable de la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En el 2012, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) le otorgó el Premio Fred Packard por su servicio excepcional en las áreas protegidas.

También recibió el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Defensa a una persona civil, por su destacada labor y servicio a favor de la conservación y protección del patrimonio natural y cultural de los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más