HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

275 toneladas de basuras recogidas en 40 jornadas de playatón en Santa Marta

En esta nueva jornada de recolección de basuras en las playas y ríos, alcanzaron a recoger 20 toneladas de residuos. 

Desde que iniciaron los gobiernos del denominado ‘cambio’ con Carlos Caicedo y  Rafael Martínez., se han realizado alrededor de 40 playatones y, en lo que va corrido del 2020, se han ejecutado 37 limpiezas en los principales sectores turísticos de la ciudad como: Bahía Concha, Playa Blanca, El Rodadero, Los Cocos, playas del Tayrona, Taganga y Bello Horizonte; donde se han retirado más de 200 toneladas de residuos sólidos.

Ante esto, la directora del Dadsa, Patricia Caicedo, aseguró que, “más de 275 toneladas de basura dejaron de ir al mar gracias a cada una de las limpiezas de ríos y playas que se realizaron durante este año y en especial a un proyecto que viene impulsando la alcaldesa y que gerenciamos desde el Dadsa, se trata del programa ‘Mi Barrio, Mi Río’”.

Así mismo y a propósito de la temporada turística de fin e inicio de año, donde Santa Marta es una de las ciudades más visitadas y el objetivo es mantenerla limpia y lista para el disfrute de todos.

La Playatón 2020 empezó este año, con un completo despliegue de acciones a favor del ecosistema costero que incluyó: oxigenación y perfilación de playas, limpieza del litoral marino, limpieza submarina y recolección de residuos sólidos; específicamente, en El Rodadero, Taganga y Los Cocos y alcanzó a recoger de las playas 20 toneladas de desechos.

El evento contó con el respaldo de más de 40 empresas y 300 voluntarios quienes le hicieron un llamado sobre el cuidado de las playas y los litorales marinos

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson expresó que, “esta Playatón es una de las tantas estrategias que hacemos a través de la Essmar y el Dadsa, con el fin de hacer de Santa Marta un destino sostenible y amigable con el medio ambiente; la cual empezó en 2017 en el gobierno de Rafael Martínez y hoy le estamos dando continuidad”.

Entre tanto aseguró que esta jornada ayuda a depurar todo elemento perjudicial y a la vez generar conciencia para que samarios y visitantes implementen la importancia de los cuidados del medio ambiente, enfocados en la conservación de las playas y sus ecosistemas; se realizan limpiezas terrestres, acuáticas, oxigenación y jornadas de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos a los vendedores ambulantes, autoridades locales, turistas y habitantes de los sectores aledaños.

Asimismo, la alcaldesa indicó que, “los samarios de nacimiento y los samarios de corazón que están en nuestra hermosa tierra, estamos en mora de ponernos de acuerdo en cómo vamos a demostrar que entendemos y vamos a defender a capa y espada nuestra naturaleza,

Así mismo puntualizó que la  diversidad culturas y el turismo es el principal pilar del desarrollo de la ciudad, “es lo que nos hace distinguirnos a nivel regional, nacional y lo que nos impulsa a nivel internacional a avanzar con nuestras ventajas comparativas y competitivas, es nuestro punto de partida para convertirnos en una ciudad sostenible, moderna y más atractiva”. E hizo un llamado a todos los ciudadanos tanto samarios como visitantes, “qué estamos esperando para regularnos, qué estamos esperando para proponernos a dejar las malas prácticas como el arroje de desecho de las cuencas, de los cauces de los ríos, en el mar y todo lo que hacemos, todo lo que en cada uno de los hogares no saben disponer y lo echan en el río , que encontramos cascarones de nevera, colchones, computadores de todo, encontramos en los ríos que viene dar a nuestras playas y eso lo que está generando como consecuencia es que nuestras playas y nuestros ríos iban contaminados”.

A través de medios tecnológicos el Distrito busca disminuir cifra de infracciones de tránsito

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más