Hospital Santander Herrera conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida en Pivijay

306

A través de distintas actividades con la comunidad de Pivijay, la E.S.E. Hospital Santander Herrera, con apoyo de la Alcaldía Municipal, se unió a la Conmemoración de la Lucha Mundial contra el VIH, la cual se celebra a partir del 1 de diciembre.

En el mes mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, el Hospital Santander Herrera intensifica las actividades de educación sexual para reafirmar el compromiso frente a esta enfermedad, la cual ha acabado millones de vidas en todo el mundo.

Entre las actividades didácticas realizadas por el equipo de la institución hospitalaria, se entregaron implementos de protección sexual, se organizó un foro virtual con la doctora Esther Forero y el Psicólogo Osvaldo Gutiérrez, quienes se encargaron de hablar sobre la prevención del virus y los métodos para combatirlo, con el fin de contener la circulación del virus en el municipio y departamento del Magdalena.

En el mes que se celebra el día de la Lucha Mundial Contra el VIH-Sida, la E.S.E.  Hospital Santander Herrera también ejecutó un muestreo de pruebas rápidas a la comunidad de Pivijay, las cuales todas resultaron negativas. Además, se realizó una visita a los diferentes establecimientos comerciales para hacer una entrega de plegables que contienen las indicaciones necesarias para prevenir la propagación del virus.

“Hemos venido haciendo actividades desde el 1 de diciembre, como una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión de la enfermedad como un problema de salud pública mundial”, expresó la Dra. Mayra Castro, gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay.

También podría gustarte