HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretario de la OEA pide a los colombianos no bajar la guardia

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, les pidió a los colombianos no bajar la guardia frente el Covid-19, ahora que empieza la temporada de Navidad.

 “Sabemos lo que significa para todos las celebraciones junto a nuestros seres queridos, pero es vital que sigamos con la guardia en alto, tenemos que evitar aglomeraciones, seguir usando tapabocas de forma correcta y manejando la distancia social”, dijo Almagro en el programa Prevención y Acción.

De acuerdo al secretario, es duro no poder abrazar a los que queremos, pero más duro sería no poder volverlos a abrazar nunca más, y destacó que en el hemisferio la situación ha sido complicada en costos, en vidas y en la economía.

De igual forma, señaló que pese a que la vacuna está llegando y que pronto se podrá tener vacunada a toda la población de riesgo, todavía queda mucho esfuerzo por hacer por la salud y el bienestar de todas y todos.

“Colombia cuenta con el apoyo de la OEA, con el esfuerzo de todos atravesaremos la pandemia y pondremos a nuestros pueblos en la senda del desarrollo sostenible, no podemos bajar la guardia, cuídense y cuiden a sus seres queridos”, indicó Almagro.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que la Navidad que se acerca no puede ser menos feliz que ninguna otra, pero recordó a los ciudadanos que el distanciamiento es importante, así como todas las medidas de protección para evitar rebrotes. /Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más