HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Atlántico está sitiado por el Covid-19

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, mostró su preocupación por el aumento de los casos de contagios por el nuevo coronavirus en el Departamento y anunció que en estos momentos se dialoga con los alcaldes de los 23 municipios para tomar medidas conjuntas para su prevención.

Según la mandataria departamental, las medidas se tomarán respecto a las celebraciones de las fiestas que se avecinan como lo son las del 24 y 31 de diciembre.

Noguera De La Espriella dijo a los ciudadanos atlanticenses que deben tomar conciencia sobre la importancia del autocuidado y los conminó a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en Familia. “La mejor vacuna es cuidarnos contra el coronavirus”, dijo.

 “Las nuevas cifras nos preocupan y por eso siempre hemos insistido en la importancia de que todos tomemos conciencia del autocuidado. El virus no se ha ido, el virus está ahí y en la medida que entre todos nos cuidemos vamos a evitar que ocurran picos altos que nos crearon momentos tan dolorosos como lo ocurrido en los meses de junio y julio”, anotó la Gobernadora.

Insistió en que “el llamado es que esta Navidad la festejemos muy en familia. Sobre todo, con el núcleo familiar, entendiendo que, con el favor de Dios, la próxima Navidad ya la podremos disfrutar. Pero en esta tenemos que tomar todos los cuidados; en las reuniones, seguir utilizando el tapabocas. Ahora más que nunca tenemos que cuidarnos porque el virus está latente y debemos contrarrestarlo tomando medidas preventivas, ojalá muy severas”.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, en el Atlántico se registraron 593 nuevos casos positivos y seis muertes asociadas al Covid-19.

En el Departamento, a la fecha, se han contagiado 83.099 personas, han fallecido 3277, se encuentran en centros hospitalarios 239 y se ha recuperado 79.325./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más