´Interaseo ha incumplido varias veces´, dice Essmar

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Después de muchas denuncias de los ciudadanos, de visitas de inspección, de ríos de basuras en las calles, parece ser que el servicio de recolección de basuras que presta la empresa Interaseo se ha venido normalizando. Sin embargo luego de que se revelase la situación que vivieron muchos samarios a razón de no cumplir con dicho servicio, la entidad interventora de Interaseo, la Essmar, aseguró a través del gerente encargado, Carlos Páez, que no es la primera vez que a dicha entidad se le hacen requerimientos para que el servicio sea optimo, oportuno y responsable.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario quien está a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, indicó que con anterioridad se le habían hecho varios llamados de atención y que se habían tomado varias evidencias para construir información y así asegurarse de qué manera se estaban dando los hechos.

Los llamados de atención que según la Essmar, le había hecho a Interaseo, tenían que con la atención a los vehículos, “habíamos hecho unas actuaciones administrativas respectivas, así como seguimiento a cada uno de los operativos, para que arreglaran los carros, lo que daba como resultado la recuperación de la rutas”, sostuvo Páez.

En tal sentido y de acuerdo a la dinámica del día a día, Interaseo acumuló varias faltas que conllevó al desorden que se presentó en la ciudad con la no recolección de las basuras, por no tener la capacidad de respuesta ante dicho compromiso.

DISTRITO PROCEDE 

Luego de que las respuestas por parte de la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Santa Marta no dieran resultados y se haya ocasionado un caos, el Distrito, a través de la Essmar procede a realizar una audiencia de imposición de multas.

Carlos Páez dijo que, “sabemos que una audiencia de imposición de multas, tiene una implicaciones fuertes y esto se lleva a cabo cuando no existe una respuesta por parte de la empresa”.

Además indicó que es importante que la ciudadanía sepa que los hechos ocurridos pudieron haber sido superados, sin llegar a estas instancias, sin embargo Interaseo debió demostrarlo en la audiencia a la que inicialmente no asistió.

Entre tanto, si la empresa prestadora del servicio de recolección de desechos de la ciudad, debe dar resultados frente a lo que ocurrió y por supuesto tiene que ser demostrado, sobre todo con el mejoramiento de los vehículos averiados , “ellos tienen unos cargos vehiculares por asuntos de condiciones mecánicas, lo cual es algo fundamental, porque esto ayuda a soportar la operación, de igual forman deben tener equipos de Stan By y para eso deben demostrar en audiencia sus mejoras”, señaló el Gerente de la Essmar.

Así mismo se encuentran vigilantes ante todas estas situaciones, para que Interaseo demuestre el compromiso y la responsabilidad que según ellos tienen con la ciudad.

UNA NUEVA AUDIENCIA 

Ante el incumplimiento de la primera audiencia programada por la Essmar para que Interaseo rindiera cuenta por las falencias en el servicio de recolección de basuras, el gerente de la Essmar, aseguró que habrá una nueva audiencia en donde la entidad deberá asistir con cada una de las pruebas y planes, que ayuden a mejorar el servicio.

En dicha audiencia debe quedar claro por qué la empresa Interaseo no cumplió con el servicio por varios días de seguido y de tener alguna prueba que requiera la verificación por parte de la interventoría, se programará una nueva reunión.

 “Se debe tener en cuenta que son multas conminatorias, es decir que estamos conminando al contratista para cumpla, si estos cumplen indudablemente no se llevan a imposición, pero si vuelven a incumplir, se encuentran deficiencias y no hay resultados, inmediatamente se acude a otra diligencia o audiencia, cuantas veces sean necesarias”, puntualizó Carlos Páez.

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