HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría investigará a Tete por ofrecer ´plomo´

Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Tete Samper, por presuntas irregularidades que comprometerían el ejercicio adecuado de la función pública.

La Procuraduría Provincial de Santa Marta busca determinar si el mandatario municipal el pasado 12 de diciembre habría realizado manifestaciones violentas en el sentido de disparar a quien lo agrediera.

Entre las pruebas en el proceso figuran las denuncias de medios de comunicación que publicaron un video subido a la plataforma de la red social Twitter, en el que presuntamente se visualiza al alcalde expresando que: “a mi zampan un piedrazo, me rompen la cabeza y, yo le empujo un tiro”.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

El alcalde Tete Samper podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Expertos en Derecho Disciplinario dijeron que lo más seguro será una sanción ejemplarizante contra Tete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más