A la cárcel alias ‘Santa’, sicario de ‘Los Pachencas’

659

Urieles López es presuntamente un sicario del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, y sería el responsable de un homicidio ocurrido el pasado 7 de abril de este 2020, en el municipio de Puebloviejo, sector de la playa. 

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un sicario activo de la organización criminal ‘Los Pachencas’, conocido como alias ‘Santa’, señalado de ser el responsable del crimen de Ernesto Barros Correa ocurrido el pasado 7 de abril de este 2020, en el municipio de Puebloviejo, sector de la playa.

En la audiencia realizada de manera virtual, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente el material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros a ‘Santa’ por el presunto delito homicidio agravado.

EL CRIMEN DE ERNESTO

Los hechos por lo que fue capturado ‘Santa’ como también es conocido, se presentaron la noche del 7 de abril del año en curso, pero fue la mañana siguiente que el cuerpo de Ernesto lo encontraron pescadores de la zona, presentando dos heridas con proyectil de arma de fuego, uno en el lado derecho del abdomen y otro en el codo izquierdo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

La víctima que era natural de Ciénaga hace 23 años, residente en el barrio Kennedy de Ciénaga, había salido de su vivienda a hacer una diligencia personal y al no saber de su paradero, los familiares iniciaron la búsqueda en clínicas y morgue, llevándose la desagradable sorpresa que el cuerpo que se encontraba NN en Medicina Legal, se trataba de su ser querido.

SU CAPTURA

La detención de Urieles López, se presentó mediante orden judicial, en cumplimiento a la operación ODIN y al plan choque noviembre- diciembre, cuando uniformados de la unidad básica de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo coordinación de la Fiscalía 6 Seccional de Ciénaga.

Contra el indiciado reposaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de la Zona Bananera, solicitada por la Fiscalía seis seccional Ciénaga. “Estamos adelantando las investigaciones del caso, con el fin de establecer la relación de este sujeto con otros hechos delictivos ocurridos en la jurisdicción, tenemos el firme propósito de combatir de manera frontal estás organizaciones criminales en pro de la convivencia y seguridad ciudadana”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

También podría gustarte