HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juez tumba orden de arresto a Mindefensa y Director de la Policía

Por considerar que no se probó que se haya incurrido en incumplir una tutela, el Tribunal Superior de Manizales, en segunda instancia revocó la decisión que ordenaba el arresto del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la Policía, general Óscar Aterhortúa.

El Tribunal se refería a la acción de tutela que presentada por el mayor de la Policía, Faiber Jahir Moreno Salazar para que se le protegiera sus derechos fundamentales cuando reclamó que se diera su proceso de ascenso en la entidad, esto por haber sido retirado de forma irregular de la institución entre los años 2008 y 2018.

En la acción de tutela se ordenó que se le vinculara al curso de ascenso, pero hasta febrero pasado su nombre no había sido recomendado para dicho curso para ascender al curso de teniente coronel.

El Tribunal, al resolver la apelación señaló que hasta el momento no se ha podido concluir que ni el Ministro de Defensa ni director de la Policía hayan incurrido en un acto de desacato de ese fallo de tutela como lo había concluido el juzgado promiscuo del circuito de Chinchiná (Caldas) el pasado 10 de diciembre, «por el momento no hay lugar a señalar ningún tipo de sanción por incumplimiento de la sentencia proferida el 26 de agosto de 2019», precisó el Tribunal. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más