HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Palomo’ dio la cara a la justicia

Después de cinco días de protagonizar un grave accidente de tránsito que dejó una persona en delicadas condiciones de salud, William José Dangond Baquero, padre de Silvestre Dangond y conocido como ‘El Palomo’, dio la cara ante las autoridades.

Lo hizo ayer, en horas de la tarde, en la oficina de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, ubicada en la Terminal de Transporte de Valledupar.

‘El Palomo’ asistió acompañado de su abogado para comparecer a la diligencia.

A su salida, Dangond aseguró que llegó hasta esta dependencia con el deseo de “dar la cara a la situación”.

“Dando cara a la situación ésta, usted sabe que hay que colaborar con la justicia”, dijo.

‘El Palomo’ también envió un mensaje a los familiares de la víctima y dijo que: “Apoyo totalmente para los familiares, muy condolido, pero así es la vida”.

Ante el interrogante del porqué abandonó el lugar de los hechos, señaló que lo hizo por temor a ser atacado “por los mototaxistas”.

“No me volé por nada malo, sino pensando en los mototaxistas que me fueran a linchar”, indicó.

Este medio pudo conocer que el progenitor de Silvestre Dangond asistió ayer a una diligencia para fijar el arraigo e identificación plena del indiciado.  Para el viernes, está previsto el interrogatorio a pedido de la defensa.

A Dangond lo investiga la Fiscalía 18 Local por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito.

‘El Palomo’ es señalado de atropellar al motociclista Alejandro Nieves, de 47 años, mientras este se encontraba en la calle 14 con carrera 18ª, al frente de la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

Dangond, quien conducía una camioneta, color blanco, de placas GJP- 536, invadió el carril contrario e impactó dos motocicletas.

Según informó la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar en su momento, el conductor de la camioneta huyó del lugar de los hechos y más adelante, el vehículo fue abandonado.

El motociclista continúa recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde fue sometido a varias cirugías por traumas en el abdomen, en la cadera y en una de las piernas. Además, le practicaron un desbridamiento por las quemaduras por fricción.

En conversación con este medio Rosa Nieves Martínez, hermana del hombre que se debate entre la vida y la muerte, había realizado un llamado a Willian Dangond para que “diera la cara”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más