HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque invita a reflexionar sobre papel de redes sociales

En el marco de Latin America Summit, el presidente Iván Duque señaló que en medio del contexto de polarización que se vive en el mundo, se debe reflexionar sobre el papel que juegan las redes sociales en la exacerbación de la protesta social.

“La polarización solamente va a verse exacerbada por algoritmo que cuando uno tiene cierta posición  siempre nos llevarán a consumir más de las cosas que nos gustan, de manera que nos convirtamos en más feroces contra  las cosas que no nos gustan. Este es un debate muy importante acerca de la democracia”, indicó el mandatario.

Sin embargo, el presidente añadió que pese a que esta exacerbación se está viendo en muchos países, también hay que  ser conscientes de  que hay personas que tienen  razones  para protestar porque quieren cambios sociales  a un ritmo muy rápido.

El Gobierno viene trabajando en la forma como evitar este tipo de ‘radicalizaciones’. De hecho, en el proyecto de decreto por el cual se crea el Programa Presidencial para la Prevención del Terrorismo, se contempla una estrategia para la prevención de la radicalización o extremismo violento, donde la comunicación estratégica jugaría un papel importante.

 “El componente de comunicaciones de la estrategia debe concebirse en el marco de un mensaje único de Gobierno. La Consejería Presidencial para las Comunicaciones acompañará y asesorará el componente de comunicaciones de la Estrategia para la Prevención de la Radicalización o Extremismo Violento. Las acciones de sensibilización y pedagogía considerarán tanto espacios territoriales como virtuales”, señala el proyecto.

VENEZUELA 

Duque insistió en que Colombia está cargando con un peso más grande en medio de la pandemia debido al flujo de migrantes venezolanos que hay en el país, derivada  de las condiciones  de ese país.

 “Hasta ahora Guaidó no ha podido sacar del poder a (Nicolás) Maduro porque no se trata de él sólo necesita el apoyo de la comunidad internacional pero aún si miramos lo que él ha logrado hasta ahora creo que hace un esfuerzo muy valiente que ha permitido que el mundo entero puede haber lo que está sucediendo en Venezuela”, señaló Duque.

HABLÓ CON POMPEO  

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, conversó con el presidente Iván Duque sobre el compromiso que tiene el país norteamericano de seguir buscando una transición pacífica del poder en Venezuela.

En la llamada, Pompeo le manifestó a Duque la necesidad de mantener los esfuerzos conjuntos para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos que se ven obligados a huir de las condiciones inhumanas y represivas de su país.

En este sentido, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Pompeo agradeció al pueblo y al gobierno colombiano por acoger a más de 1,7 millones de refugiados venezolanos.

El secretario Pompeo también se comprometió a continuar ayudando a Colombia a satisfacer las necesidades de salud pública derivadas del Covid-19, así como a los esfuerzos para reconstruir las islas de Providencia y San Andrés después del reciente y devastador huracán. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más