HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colegio Médico dice que aislamiento voluntario en Bogotá es insuficiente

Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, dice la medida ya se ha puesto en práctica en otros países y ha fracasado, llevando a implementar restricciones más drásticas para controlar el virus.

El Colegio Médico de Bogotá expresó que la medida de aislamiento individual voluntario propuesta por la Alcaldía de la capital, que propone que quienes vayan a reunirse con sus padres o abuelos se aislen ocho días antes de Navidad, es insuficiente, debido a que no se puede entregar todo el tiempo la responsabilidad al ciudadano sobre el cuidado en medio de la pandemia.

Según afirmó Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, la medida ya se ha puesto en práctica en otros países y ha fracasado, llevando a implementar restricciones más drásticas para controlar el virus.

Bayona afirmó que la responsabilidad no se puede entregar completamente a la ciudadanía y debe existir un control por parte de las autoridades, pues las medidas de salud pública deben ser una responsabilidad del Estado y de los gobernantes.

“Se requieren otro tipo de medidas. Vemos las aglomeraciones que se han presentado en el sector comercial informal y formal. Lo hemos visto en muchos centros comerciales e incluso en las iglesias y entidades gubernamentales;, afirmó.

En ese sentido, Bayona afirmó que se requiere un esfuerzo y un compromiso de todos ante el incremento paulatino en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo y variaciones en el nivel de contagio en la capital.

“Hay que entender que en cualquier momento podemos dar un salto y esto se puede volver exponencial y tener otra vez ocupaciones muy importantes en UCI como ha ocurrido en otros países”, aseguró el presidente del Colegio Médico.

La medida del aislamiento voluntario es una recomendación por decreto de la Alcaldía, pero no será una medida obligatoria o castigada en caso de no realizarse.

Entre otras medidas para las festividades, la Alcaldía suspendió hasta el 15 de enero los procedimientos quirúrgicos no esenciales y se acogió a la medida del Gobierno Nacional de restringir la venta de licor hasta las diez de la noche en bares, restaurantes y espacios de comercio. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más