HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Cayita´, citada por el CNE 

A rendir testimonio citó el Consejo Nacional Electoral a María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ Daza, exsecretaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en contra del presidente Iván Duque en el caso por la ‘Ñeñepolítica’.

Dicha diligencia se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre en las instalaciones de ese tribunal electoral.

De igual forma, el organismo llamó a declarar al gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri y a la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, investigados en este proceso. Estas citaciones fueron programadas para el martes 22 de diciembre.

 “Se ordenó recepcionar el testimonio de la señora María Claudia Daza Castro y escuchar en versión libre a la Doctora Nubia Stella Martínez en su calidad de directora del Partido Centro Democrático y al Doctor Luis Guillermo Echeverry Vélez, en su condición de Gerente de Campaña del entonces candidato a la Presidencia Doctor Iván Duque Márquez, indica uno de los apartes del auto del CNE.

Cabe recordar que Cayita Daza resultó involucrada en el escándalo que generó la divulgación de la transcripción de una interceptación de la Dijín al teléfono del fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández en la que se menciona “dinero por debajo de la mesa” para la campaña Duque Presidente.

Ñeñe Hernández, que hizo parte de la alta sociedad de Valledupar, fue asesinado en Brasil en mayo de 2019 en circunstancias que aún son investigadas.

Ñeñe era investigado por un asesinato y se le vínculo a negocios de lavado de dinero producto del narcotráfico, además de presuntos nexos con el narcotraficante Marquitos Figueroa y el condenado gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.

Por este proceso, Daza ya ha comparecido ante algunas instancias, entre ellas la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.  /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más