HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La plata’: Entre Diomedes y lo electrónico

El DJ Leeb creó la nueva versión usando grabaciones originales de la voz y las pistas instrumentales.

A punto de cumplir siete años del fallecimiento del llamado ‘El cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, se lanza una nueva versión de una de las canciones más conocidas, ‘La Plata’.

El DJ Leeb creó la nueva versión usando grabaciones originales de la voz y las pistas instrumentales.

Nacido en Pasto, Nariño, Jan Lee Pantoja Bolaños, conocido como Leeb, viene trabajando desde hace ocho años cuando arrancó formalmente su carrera como DJ, en esta ocasión, y para las fiestas que traen el fin del año, se une con el más grande exponente del género Vallenato, Diomedes Díaz, en una versión especial de un clásico: ‘La Plata’.

Por su parte, Diomedes Diaz ha sido el artista estrella de la Navidad y el fin de año en Colombia y este año no será la excepción ya que el consumo de sus interpretaciones en plataformas ha crecido y su legado está más vigente que nunca a pocos días de conmemorar 7 años de su partida.

Leeb fusionó los instrumentos base del Vallenato con el beat de la guaracha, la voz original de Diomedes Díaz recuperada de diversas cintas de grabación y sonidos modernos que aportan actualidad al valor único de esta nueva versión.

Tiene la combinación de los ingenieros y músicos originales de Diomedes. Fue mezclada en Medellín por DJ Goozo y masterizada en Nueva York por Kevin Peterson (Katy Perry, The Weeknd). /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más