HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno teme un rebrote de Covid por indisciplina en novenas navideñas

Hoy se inician las novenas navideñas en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró este miércoles su llamado a la disciplina y cultura ciudadana en Colombia, para que, “en medio de las fiestas decembrinas, se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus en el país”.

Dijo que “empieza la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, es que tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

En ese sentido, el mandatario dijo que “empieza la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

El jefe de Estado enfatizó además en que hay que “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus”.

El mandatario subrayó que “las familias colombianas deben tratar de minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable”.

El presidente Duque también recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año deben mantener todas las medidas de bioseguridad.

 “Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, indicó el Presidente de la República.

Duque agregó que el uso del tapabocas debe darse siempre, “si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más