Continúa capacitación a personal de la Red Pública Hospitalaria

340

Las capacitaciones están relacionadas al manejo de enfermedades y la actualización en lineamientos del Ministerio de Salud.

Como parte de las acciones misionales de la Gobernación del Magdalena, la Secretaría Seccional de Salud ha dispuesto un ciclo de capacitaciones al personal asistencial del departamento en el tratamiento de patologías y en la actualización de normativas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según explicó el médico Julio Salas Burgos, secretario de salud departamental, estas capacitaciones están enmarcadas en el Plan Decenal de Salud Pública y de las líneas de fortalecimiento de la gestión en salud pública. Allí se contempla el desarrollo de capacitaciones del talento humano para la atención integral y control de los riesgos relacionados con diversas enfermedades.

En total, se realizaron tres capacitaciones relacionadas al manejo, atención y control de la tuberculosis, lepra, VIH, entre otros.

“Estas actividades conllevarán a mejorar la parte resolutiva del diagnóstico, del tratamiento de diversas patologías, desde que se trata al paciente hasta que es dado de alta”, indicó el secretario Salas Burgos.

A su juicio, además, “estos talleres son de suma importancia porque nos permiten actualizarnos en los lineamientos que establece el Ministerio de Salud para el tratamiento de los pacientes en el departamento”.

Es importante destacar que las jornadas se desarrollaron con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y garantizando el respectivo distanciamiento social. De igual forma se suministró elementos de protección para el personal asistente, proveniente de los centros de salud ubicados a lo largo del departamento.

También podría gustarte