HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

E.S.E Hospital Luisa Santiaga Márquez lidera jornada de salud en Aracataca

Familias campesinas de la zona rural de Aracataca  se han beneficiado con esta brigada de salud.

La E.S.E. Hospital Luisa Santiaga Márquez lidera la actividad denominada ‘Médicos del Cambio’,   iniciativa que busca acercar cada vez más la institución a la gente, con cambios para mejorar la  atención al ciudadano, todo esto con el objetivo de eliminar cualquier barrera que obstaculice la interacción y la debida retroalimentación que debe existir entre un buen centro médico con la comunidad, siendo este el encargado de garantizarle  el bienestar, salud y calidad de vida al ciudadano.

Esta actividad se realiza de la mano con personal médico especializado y el  ICBF, con el fin de brindar una mejor atención a la comunidad que por la pandemia no puede desplazarse hacia un centro de salud de mayor nivel.

“Hoy estamos  llegando a las comunidades más alejadas del municipio. A donde quiera que esté la gente, allá estamos llegando; porque sabemos que muchas veces por las distancia, la geografía y los costos, les queda muy difícil acceder a un servicio de salud en la cabecera municipal, es por ello que hoy hemos llegado al corregimiento de Río de Piedra, en la parte alta de la Sierra Nevada, jurisdicción del municipio de Aracataca”, indicó Katia Felizzola gerente de la E.S.E Luisa Santiaga Márquez de Aracataca.

Según la funcionaria, con servicios de citología, vacunación, odontología, servicio de crecimiento y desarrollo, además de otros servicios, porque sabemos que estas comunidades requieren el servicio ya que presentan problemas de esta índole, por eso invitamos a la comunidad que se acerquen a estas jornadas de salud que les estamos llevando hasta sus territorios, porque la salud es lo primero que hay que cuidar para el bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más