HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Sicario asesinó a obrero portuario en cercanías a Villa del Carmen

Testigos les contaron a las autoridades que la víctima se encontraba esperando transporte cuando un desconocido lo interceptó y le propinó 3 balazos en la cabeza. ‘Borolita’ era residente del barrio Pescaíto. 

La ola de violencia desatada desde inicios del último mes del año y que mantiene en angustia a los residentes de la capital del Magdalena parece no tener fin. Un reciente hecho criminal perturbó la tranquilidad de la comunidad del barrio Villa Carmen, cerca de la carrera 19, luego que un  sicario a pie asesinara con arma de fuego a un transeúnte, conocido como ‘Borolita’.

Según la información recogida por la patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el cuerpo de la víctima, identificada como Rafael Antonio Robles Sierra, de 52 años de edad, quien trabajaba como estibador en el puerto marítimo de la capital del Magdalena y residía en la carrera 5 # 6-56, quedó tendido en plena vía pública tras ser atacado de tres impactos con arma de fuego; dos en el brazo izquierdo y uno en la parte frontal de su cabeza.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Datos entregados por el comando de la Mesan, indican que la acción criminal se produjo 12:30 del mediodía, a las afueras de la ferretería Metrópolis, ubicada en el sector de la carrera 19 con calle 29c, jurisdicción del barrio en mención, momentos en que todo transcurría en total calma hasta que un sujeto que transitaba en sentido contrario por la zona, al ver a ‘Borolita’ lo interceptó y le disparó en varias oportunidades, dejándolo casi que sin vida tendido en la vía, al tiempo que huía del lugar a bordo de un vehículo.

“De acuerdo a lo que conocemos, era un transeúnte que se encontraba sobre la vía pública, inmediatamente fue ubicado por el sujeto que comete el ilícito. La persona afectada no es conocida en el sector y lo que estamos investigando es si posiblemente alguien lo había citado”, aseguró el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien junto a la Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, coronel retirada Sandra Vallejos Delgado se apersonaron del hecho criminal.

‘PLAN CANDADO’ POSITIVO 

Las detonaciones alertaron a los residentes y trabajadores de establecimientos cercanos, quienes salieron rápidamente hasta la calle a conocer lo sucedido y determinar la identidad de la víctima, la cual fue baleada en distintas partes de su humanidad, quedando tendida en el piso en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas. Una gran multitud se aglomeró en la escena del crimen, al tiempo que daban aviso a las unidades de la Policía Nacional al 123 para que se apersonaran de la situación e iniciaron las investigaciones.

CAPTURA DEL SICARIO  

Por otro lado, el sicario una vez perpetrado el hecho salió corriendo con rumbo a una zona del sector, por lo que la Policía convocó al ‘Plan Candado’ y alertó a todas las unidades para lograr la captura del victimario, una persona de nacionalidad venezolana que al parecer estaría vinculada con hechos de afectación a la vida en el vecino país.

“Inmediatamente ocurre el evento y gracias a la reacción de las unidades policiales que se encontraban cerca del lugar, y ante las voces de auxilio de la comunidad se ubica a un sujeto con las vestimentas características del que pudo haber sido quien cometió el ilícito. En la persecución se logra ubicar y conducir, estamos haciendo todas las actividades coordinadas, para entrar a determinar su posible vinculación en este crimen”, agregó el coronel Solarte.

La oportuna reacción de la comunidad y de uniformados encargados de la vigilancia del sector, adscritos a la estación de Bastidas, permitió aprehender al venezolano identificado como Yoelis Guzmán Jorlangel Guerra, quien sería el primer sospechoso sobre el homicidio, de acuerdo a las características recopiladas en la escena del crimen. El individuo fue detenido cuando intentaba escapar.

Los agentes encargados del procedimiento, lograron la captura del hombre a pocos metros donde se presentó el ataque, cuando se movilizaba a pie y varias unidades lo interceptaron. Este fue esposado y trasladado en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía donde un juez en audiencia le legalizó la captura por el delito de homicidio.

VEA TAMBIÉN: Capturan al presunto autor material del crimen de hombre en la carrera 19

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Tras el llamado de auxilio de algunos habitantes de la zona, la patrulla del Cuadrante de Policía, de donde enviaron varias unidades del CTI de la Fiscalía llegaron a acordar la zona para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares.

Así mismo, peritos judiciales de la Mesan iniciaron labores de vecindario para establecer los móviles del ataque a bala, así como la verificación de cámaras de seguridad de la zona que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, al igual que información importante para el esclarecimiento de dicho homicidio. “En la investigación coordinada y direccionada por la Fiscalía General de la Nación, adelantamos la compilación de materiales probatorios, entre estos verificando la existencia de cámaras de seguridad que permitan aportar información importante” puntualizó el alto uniformado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más