Diálogo para la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género en Aracataca

476

Con el propósito de trabajar articuladamente por generar espacios que empoderen y resaltan el valor y potencial de las mujeres del departamento, la  Alcaldía municipal de Aracataca de la mano de la Gobernación del Magdalena, convocan diálogo para la evaluación, ajuste y actualización de  la Política Pública de la  Mujer y Equidad de Género.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez, en Aracataca. El alcalde del municipio, Luis Emilio Correa manifestó su compromiso a “seguir motivando a las mujeres del departamento a exigir respeto, pero sobre todo a auto respetarse, a ser parte activa de las decisiones de sus territorios, es momento de demostrar cómo desde siempre han sido el motor de desarrollo de sus comunidades”.

Asimismo, dejó por sentado que desde la Alcaldía de Aracataca se busca ver mujeres emprendedoras, resilientes e innovadoras, que la magia de la mujer magdalenense sea pieza fundamental para la transformación de la sociedad que necesitamos.

Por su parte, la Gestora Social Claudia Patricia Villareal, expresó “Como Gestora Social, me dispongo a trabajar con determinación, convicción y mucho compromiso, este municipio y el departamento necesita que los proyectos avancen y lleguen a los resultados esperados”. Continuar apoyando a las mujeres, empujar hacia adelante a la mujer emprendedora y darle valor a la cultura y las tradiciones sanas lideradas por el género femenino, es una de las finalidades claves en este proceso.

El encuentro a su vez, contó con la presencia de Karlina Sánchez, Secretaria Departamental de la Mujer y Equidad de Género, quien aseguró que se cuenta con la voluntad política por parte de la Gobernación del Magdalena , para seguir trabajando por generar oportunidades y espacios a las mujeres del departamento, quienes representan el 50% de la población del departamento y son capaces de realizar acciones relevantes y generar una transformación social en cabeza de las distintas gestoras sociales de los municipios.

De esta manera, se concluyó que en el trabajo mancomunado que se realiza entre la Alcaldía municipal de Aracataca y la Gobernación del Magdalena no se pretende  hacer una política pública desde el escritorio, de la mano de mujeres y hombres, el objetivo es  hacer una política  pública que genere cambios verdaderos, se busca contar con una ciudadanía participativa que ayude a lograr igualdad para las mujeres.

También podría gustarte