HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tránsito ha impuesto 58.858 fotomultas a los infractores en Santa Marta

Un enérgico llamado de atención formula la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible para que conductores, poseedores, y propietarios de vehículos, se apeguen al cumplimiento de las normas de tránsito, porten su documentación al día y contribuyan con el ejercicio de una movilidad segura en el Distrito.

De acuerdo con lo informado por Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, “hemos hecho un balance de todo el año de todas esas infracciones captadas con medios tecnológicos en Santa Marta, que aun cuando hemos hecho campañas en materia de seguridad vial, de siniestros viales y del ránking de las infracciones más comunes, hemos sensibilizado alrededor de 20 mil usuarios de las vías y nos sigue preocupando que durante lo corrido del año hemos sancionado 58.858 infracciones de tránsito por estos medios”.

ALARMANTE CIFRA DE INFRACCIONES POR SOAT Y RTM  

Es preciso recordar que, por disposición de la Alcaldía Distrital, desde el pasado 1 de diciembre los conductores que circulan con los documentos vencidos de la revisión técnico mecánica y la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, están siendo sancionados si son detectados por los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos de detección.

El Secretario de Movilidad, aseguró que con esta habilitación en el sistema de foto detección se ha realizado un control más eficaz de los conductores que circulan sin tener la documentación al día.

Recordó además que desde hace 15 días está vigente la medida que establece sanciones por medios tecnológicos a los conductores que no portan el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, ni la Revisión Técnico Mecánica. “También es alarmante que desde el pasado 1 de diciembre cuando se aprobó la captación de las infracciones que soportan la circulación de los automotores, se han sancionado 820 vehículos por no portar el Soat al día y 764 infracciones por no portar la RTM vigente”, indicó el funcionario.

“Desde el pasado 1 de junio, una vez el Ministerio de Transporte autorizó la apertura de los organismos de apoyo al tránsito ya están funcionando los diferentes CDA para expedir la Revisión Técnico-Mecánica, y aquellos que tienen su Soat vencido, no hay condición alguna para que en Santa Marta o en alguna vía nacional puedan transitar los vehículos sin portar el seguro obligatorio vigente”, señaló el secretario de Movilidad.

¿QUÉ TIPO DE INFRACCIONES DETECTAN LAS FOTOMULTAS?  

No detenerse ante una luz roja del semáforo, transitar durante la restricción del ‘pico y placa’, no respetar la cebra, el exceso de velocidad, no portar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, ni la Revisión Técnico Mecánica.

RÁNKING DE LAS INFRACCIONES MÁS COMUNES  

Las cifras que arrojan las infracciones de tránsito captadas con medios tecnológicos en Santa Marta, indican, que la infracción más cometida es la catalogada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como la C-24: “Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas”, con 43.564 sanciones; seguida de la infracción D04: “No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo”, con 12.485; la D05: “Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zona verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”, con 801 sanciones y la C32: “No respetar el paso de peatones que cruza una vía en sentido permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas”, con 329 sanciones aplicadas durante el presente año.

Por último, De León Moscote invitó a los ciudadanos a tener una movilidad segura durante la época de navidad mediante el respeto por el peatón, por el ciclista, por las personas en condición de discapacidad y de aquellos usuarios más vulnerables en las vías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más