Homenaje al Libertador Simón Bolívar

437

Como todos los años, la Sociedad Bolivariana del Magdalena, bajo el liderazgo de su presidente, el arquitecto Ramón Antonio Palacio Better, homenajeará este  17 de diciembre al Libertador Simón Bolívar, fecha en la cual se cumple el aniversario póstumo 190 de la muerte y partida a la posteridad de nuestro Libertador, quien falleció en la ciudad de Santa Marta, un día como hoy en 1830, en la Hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por la importancia histórica de este acontecimiento, la Sociedad Bolivariana del Magdalena, hoy a las 12:00 del mediodía, participará en la celebración de  la Eucaristía en la Catedral Basílica de Santa Marta y de esta manera, rendirle una vez más, un sencillo pero significativo y espiritual homenaje póstumo, a ese gran guerrero, pensador y libertador, cuyas hazañas en su vida, obra, luchas, victorias y pensamientos aún vigentes, fueron reconocidas por la BBC de Londres al declararlo mundialmente como El Ciudadano Más Prominente del Siglo XIX, al destacar los siguientes aspectos de su vida y obra, así:

– “Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

-Liberó 6 Naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama juntos.

-Fue Jefe de Estado de 5 Naciones, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, distancia aproximada a media vuelta a la tierra.

-Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo más increíble fue que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

-El Ejército que comandó nunca conquistó… Sólo liberó”.

 

EN ‘LA QUINTA’

Y en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo- Quinta de San Pedro Alejandrino, el homenaje al Libertador comienza a las 5:00 de la tarde.

Se tendrá el aforo aprobado por las autoridades competentes, cumpliendo  los protocolos de bioseguridad. Los apasionados de la historia y a esta conmemoración podrán apreciar la transmisión desde la virtualidad.

También podría gustarte