HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

166 contagiados y dos muertos deja el covid en el Magdalena

El coronavirus continúa sin dar tregua en el departamento del Magdalena, principalmente en la ciudad de Santa Marta, en donde se ha evidenciado el epicentro de los contagios en esta zona del país. De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, fueron un total de 166 los nuevos casos notificados el día de ayer.

El informe reveló que, de estos nuevos casos, un total de 143 se registraron en Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 23 infectados.

Es así de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 22 mil infectados y alcanza un total de 22 mil 201 infectados. Cursada la mitad de la tercera semana de diciembre, ya son más de 1.500 los infectados diagnosticados durante este último mes del año.

Con este balance en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 15.179contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 92 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 13.898 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,1 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 7.023, de los cuales solo un poco más de 200 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.228 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 35.378 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 34.320 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 1,058 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOS MUERTOS EN EL MAGDALENA 

Por otro lado, dos hombres, uno en Santa Marta y en Sabana de San Ángel fueron las más recientes víctimas fatales del virus originario de Wuhan, China.

Con respecto al fallecimiento reportado en Sabanas de San Ángel, el reporte señaló que fue un hombre de 69 años de edad, quien padecía de una infección urinaria complicada; mientras que, en Santa Marta, fue un adulto mayor de 88 años de edad con hipertensión arterial.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,008 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de ocho meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 521 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 487.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más