HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Queremos un Magdalena saludable’: Carlos Caicedo

‘Cambia y Muévete por la Vida’ cuenta con 19 monitores en 18 municipios del departamento y contempla llegar a los 30 para beneficiar a más de 80.000 personas. El costo del proyecto en los cuatros años de gobierno es de 1.735 millones de pesos.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, socializó el programa  ‘Cambia y Muévete por la Vida’, en Aracataca.

El programa  que se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población magdalenense a través de la recreación y actividad física.

 “Queremos un departamento saludable,  un departamento con buenos hábitos y no solo los deportistas de altos rendimientos, sino a todos los magdalenenses, buscamos llegar a cerca de 80 mil personas con el programa  ‘Cambia y Muévete por la Vida’”, expresó el gobernador.

El lanzamiento de este proyecto  sirvió  para poner en funcionamiento el parque recreo-deportivo del barrio San Martín. El acto contó  con un número reducido de líderes, bajo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

“Quiero agradecer a todos los líderes, funcionarios, niños y padres de familia que nos acompañan en el parque y a todos los que se conectan a través de las diferentes redes a este lanzamiento, es de ustedes y para ustedes”, afirmó Caicedo Omar.

 ‘Cambia y Muévete por la Vida’ cuenta con 19 monitores en 18 municipios del departamento y contempla llegar a los 30 para beneficiar a más de 80.000 personas. El costo del proyecto en los cuatros años de gobierno es de 1.735 millones de pesos.

Por Ciénaga quedó definido Guillermo José Cabana Fontalvo, por Aracataca, Juan David Julio Jiménez por la Zona Bananera, Elkin de Jesús Pérez Alvarado, por Fundación, Yannick Enrique Palacio Castañeda, El Reten Ingrid Johana Puello German, por Pueblo Viejo, Laura Vanessa Mora Cantillo, por Cerro De San Antonio, Cristian Damir Movilla Muñoz, por El Piñón, Milton Alfonso Carbonell Pérez, por Remolino, Katherine Rosa Avendaño Perales, por Salamina, Yuli Paola Rivero Julio, por Pivijay, Luz Fabiola Maldonado Cantillo, por Plato, Lilia del Carmen Barrera Álvarez, por Chibolo, Dainer Luis Torrijos Meriño, por Tenerife.

Delma María Ávila Mercado, por Guamal, Marynella Rangel González, por San Zenón, Jorge Luis Vides Cervantes, por El Banco, Yuris Arango Bandera y por Santa Marta, Marynella Rangel González y Fernando Galofre.

Esta iniciativa la ejecuta la Administración Departamental a través del Instituto de Deportes, Indeportes, y procura un cambio en todos los órdenes de las comunidades del Magdalena, y se enmarca en el objetivo general del Sistema Nacional del Deporte (SND), que pretende generar y brindar oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más