HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia inició negociación formal con Reinaldo Rueda

Se reveló que el técnico vallecaucano estaría pidiendo mediante su representante no solo tener contrato hasta el Mundial de Catar 2022, sino hasta la Copa del Mundo de 2026.

La Federación Colombiana de Fútbol continúa los trabajos en busca del reemplazante de Carlos Queiroz, quien dejó el cargo de entrenador de la Selección Colombia luego de las derrotas por goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Reinaldo Rueda aparece como el principal candidato, pese a tener un contrato vigente con Chile. En ese país ya se habla de la posible salida del vallecaucano, mientras que en Colombia se menciona el inicio de la negociación formal por el DT, que dirigió a la Tricolor en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, finalizando sexta, un punto por debajo de Uruguay que se quedó con el cupo al repechaje.

Javier Hernández Bonnett, director del programa Blog Deportivo de Blu Radio, informó que el representante de Rueda ya se reunió con miembros de la FCF. «Ramy Abbas es el representante de Reinaldo Rueda y se encuentra en Colombia. Él vive en Emiratos y vino exclusivamente a resolver el tema de Rueda y la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. Él es el que se sienta a estructurar el contrato, el billete y demás. Lo que sí es cierto es que sí entró en horas de la mañana a la FCF», comentó el periodista.

Sobre la situación de Rueda con Chile, agregó: «En el momento que Rueda decidió aceptar una conversación con la Federación Colombiana de Fútbol cerró cualquier tipo de vínculo con el plantel de Chile. Está corriendo un riesgo muy grande porque ya no tiene oportunidad para dar reversa».

SE COMPLICA

La negociación está a cargo del empresario colombiano Romy Abbas, representante de Reinaldo Rueda y quien ya se reunió con los directivos de la Federación.

Sin embargo, en ‘El alargue’, programa de Caracol Radio, se reveló que Reinaldo Rueda estaría pidiendo mediante su representante no solo tener contrato hasta el Mundial de Catar 2022, sino hasta la Copa del Mundo de 2026.

De acuerdo con el espacio radial, el timonel vallecaucano, que paralelamente adelanta su desvinculación de Chile, estaría argumentando que si firma con la Selección Colombia necesitará implementar un recambio generacional y trabajar con miras al largo plazo.

No obstante, se aclaró que el tema económico es el primero en el que se están enfocando y que la duración del contrato es un punto que se tratará posteriormente, pues el estratega estaría pretendiendo ganar lo mismo que venía recibiendo en el combinado austral.

Pese a las diferencias, Hernández Bonnet, indicó en su informe que el nombramiento debería llevarse a cabo antes de que se termine el presente año.

Colombia ocupa la séptima casilla del camino a la próxima Copa del Mundo con 4 puntos en el mismo número de fechas disputadas. El primer reto para el nuevo entrenador será en la fecha FIFA de marzo, en la que la Selección recibirá a Brasil y visitará a Paraguay./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más