Ratifican sanción a 3 pesistas colombianos

54

Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura recibieron la ratificación de la sanción de 4 años de la Federación Internacional de Halterofilia.

Peligra la participación del equipo de pesas colombiano en Tokio 2021, luego de ratificarse la sanción de 4 años por dopaje a los pesistas Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, a quienes se les encontró la sustancia de boldenona y metabolito en su organismo.

Los pesistas colombianos habían sido suspendidos de manera provisional en febrero de 2020. Pero este miércoles, la Federación Internacional de Halterofilia confirmó la sanción de 4 años. Los tres pesistas colombianos apelarán la sanción. De volver a ratificarse se complicaría la participación de Colombia en este deporte.

Según el Código Disciplinario Mundial, en caso de que un país cuente con un número determinado de atletas sancionados por dopaje, dicho país no podrá tener representantes en los Juegos Olímpicos. Por ahora seguirá el proceso y Sinisterra, Solis y Segura esperan que las pruebas no se han desestimadas.

La Federación Colombiana de Pesas también se ha comprometido a esclarecer la situación y a mostrarle a la IWF la lucha que han tenido en contra del dopaje en el país. Por ahora, todo es incierto, sin embargo, esperan que la decisión se revoque y puedan estar en Tokio./ COLPRENSA

También podría gustarte