HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez asiste hoy a la Audiencia en la Procuraduría Regional

El alcalde Rafael Martínez cumplirá en el día de hoy la diligencia de descargos ante la Procuraduría Regional del Magdalena.

 

El Alcalde Rafael Martínez, suspendido de sus funciones por el Ministerio Público, comparecerá hoy a partir de las 9:00 de la mañana a la audiencia en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena para responder por los cargos que originaron el llamado del ente de control y la suspensión por tres meses.

Como se recordará el alcalde Rafael Martínez había sido llamado a audiencia para el 30 de noviembre pasado, pero por la detención de que fue objeto la misma se aplazó para este lunes 18 de diciembre. La Procuraduría General de la Nación había citado a audiencia al alcalde de Santa Marta y ordenó su suspensión por tres meses por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

El Mandatario deberá responder por supuestamente inferir a favor del candidato presidencial Carlos Caicedo desconociendo, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral.

En el auto de formulación de cargos, la Procuraduría calificó la falta cometida por el alcalde Martínez como gravísima, a título de dolo y señaló que ésta habría comenzado después del 21 de junio, cuando fue oficializada la aspiración de Caicedo Omar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más