HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puebloviejo tendrá su parador turístico

El Alcalde de Puebloviejo asegura que en un trabajo mancomunado con la Gobernación del Magdalena, se busca que los vecinos de la población se apropien de su atractivo turístico. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

En una positiva alianza que va en beneficio de los habitantes de Puebloviejo, ha catalogado el alcalde Fabián Obispo, las mesas de trabajo junto a la Gobernación del Magdalena, en las que el gobierno Caicedo se comprometió a formular el proyecto para la dotación del Parador Turístico de Isla del Rosario.

Desde el gobierno departamental, Alejandra Marú, secretaria de Turismo, aseguró que a pesar que se adelanta el proyecto para la adecuación y dotación, desde ya las personas pueden disfrutar de la belleza y la imponencia de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en el lugar ubicado en la Isla del Rosario.

La funcionaria confirmó que el lugar, “está funcionando, está abierto al público y se adelantan todas las medidas de bioseguridad, para que los visitantes disfruten de los paisajes”.

Sobre el tema el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, se ha mostrado agradecido con el gobierno Caicedo, por la voluntad de trabajo que ha adelantado en la formulación del proyecto para su dotación.

“Seguimos en conversaciones con la Gobernación del Magdalena, ya que esta es una obra que está adscrita al departamento, yo le he solicitado muy gentilmente al gobernador Carlos Caicedo, en la que hemos tenido mesas de trabajo para que tanto gobernación como municipio, entremos a operar esto y que empiece a funcionar y generar el impacto ante la comunidad”, dijo el Alcalde.

Añadió que se espera que el proyecto esté listo en el primer trimestre del próximo año, “porque esto requiere de una dotación, acá solo tenemos la infraestructura, el departamento no contaba con los recursos, pero para el próximo año tendrá los recursos suficientes para dotarla”.

En esta obra, el gobierno nacional hizo una inversión de 12.500 millones de pesos y el departamento aportó el lote en donde está construida.

MÁS PARA EL TURISMO  

Con el objetivo de sumarse a la vocación turística que puede llegar a tener Puebloviejo, el Alcalde de esa población habla de otros proyectos que están incluidos en su Plan de Desarrollo.

 “Incluimos en nuestro Plan de Desarrollo la construcción del sendero de la Ciénaga que va a estar al lado de esta importante obra, con el objetivo que propios y visitantes, conozcan la riqueza de nuestro municipio, que esto genere empleo local y que sea la comunidad que se apodere de esta bonita obra”, añadió.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más