HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Essmar E.S.P. realizó labores en el barrio Galicia para eliminar reboses de aguas negras

Con miras a mejorar la calidad de vida de los samarios con relación a los servicios que se prestan y bajo las directrices de la Alcaldía Distrital, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- visitó el barrio Galicia para realizar mejoras en el sistema de alcantarillado.

En esta ocasión, la Empresa trabajó en la instalación de 100 metros de tubería de 10 pulgadas y 8 reposiciones en el límite de la vía Alterna con el barrio Galicia, lo que evitará los rebosamientos de aguas residuales en este sector.

El subgerente de Acueducto y Alcantarillado de la Essmar E.S.P., Nicanor Vega Maestre, manifestó que: “En Galicia dimos por terminada una situación que se venía presentando por muchos meses que era el rebose constante en el límite de la vía Alterna con el barrio Galicia, donde se le dio manejo a un colector que teníamos dañado sobre la vía Alterna […] Se hizo la conexión y se trasladó estas aguas residuales al colector de Galicia que al final llega al colector de la vía Alterna”.

Cabe destacar que el área de alcantarillado trabajó con un camión de succión presión 24 horas al día para evitar los rebosamientos que afectaban a la comunidad.

Con estas intervenciones, la Essmar E.S.P. busca mitigar los reboses de aguas negras y mantener las redes de alcantarillado en óptimas condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más