HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Chucho’ y ‘Cuasa’ fue una venganza: Dice la policía

El hecho está siendo investigado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, inteligencia policial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. En esta zona del municipio se han presentado cuatro homicidios en lo corrido del año.  

Con un grupo de investigadores integrados por agentes pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, inteligencia policial y la Fiscalía, la Policía Nacional trata de dar con la identidad y el paradero de los responsables del asesinato de los dos hombres hallados muertos este martes en zona rural de Ciénaga.

Las víctima, identificadas como José De Jesús Polo Ariza, de 36 años de edad, conocido con el alias de ‘Cuasa’, y Luis Alfonso Herrera Osuna, de 28 años de edad, alias ‘Chucho’, fueron halladas en a un costado de la trocha Las Palmas, la cual comunica al municipio de Ciénaga con el corregimiento de Sevillano.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solar, “lo que se está haciendo es un análisis de contexto de eventos sucedidos en municipios aledaños en Ciénaga con el fin de establecer si estos casos presentan similitud”.

Según el oficial, una de las víctimas registraba anotaciones judiciales y la otra estaría vinculada a hurtos. “Uno de ellos tenía dos antecedentes penales de años 2017-2018, incluso había estado recluido en un centro penitenciario; el otro sujeto  se conoce por informaciones de inteligencia informaciones que están siendo verificadas y confirmadas, lo estarían vinculando con hechos ilícitos como el hurto, sin embargo estamos verificando otros delitos como el tráfico local en el municipio de Ciénaga”.

Aunque el oficial no dio mayores detalles, una fuente policial contó a este medio que, una de las hipótesis que manejan en el caso es un posible ajuste de cuentas por temas de de hurto, en el cual los fallecidos pudieron estar vinculados.

 “Se está investigando si estas personas fueron llevadas hasta allí engañadas para cometer un hurto y así asesinarlas, todo esto es materia de investigación. Al parecer el doble crimen pudo ser por un ajuste de cuentas por hurtos en el municipio”, contó la fuente.

EL DOBLE CRIMEN

Recordemos que este hecho de sangre que tiene conmocionados a los cienagueros se registró al parecer la noche del lunes, pero los cuerpos solo quedaron al descubierto la mañana del martes cuando algunas personas trataban de llegar a sus lugares de trabajo.

Tras el descubrimiento, este fue reportado a las autoridades que llegaron al lugar para realizar las indagaciones de rigor que los lleven a dar con la identidad del paradero de los responsables, pero además hacer el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a la morgue de Medicina Legal.

Así mismo se pudo establecer que, Polo Ariza, alias ‘Cuasa’ sufrió en una esquina en el barrio Maracaibo el 6 de octubre del 2019, en el cual perdieron la vida Omar Andrés Puerta Almanza, natural de Santa Marta, alias de ‘Páncreas’ y Yair Alfonso Munive Bojato de Ciénaga.

En la acción, además de alias ‘Causa’ que salió con un disparo en su pierna izquierda, resultaron lesionados Aris Antonio Sierra  Robles y Javier Leonardo Miranda Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más