HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio dejó pérdidas por más de $ 100 millones en el restaurante ´Los Comuneros´

Los propietarios del restaurante que llevaba más de 10 años funcionando en esa sede indican que lo perdieron todo en menos de 30 minutos. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad. 

Personal profesional del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta adelanta las investigaciones para establecer que originó el voraz incendio que se registró en la noche del martes y acabó por completo con el reconocido restaurante de comida santandereana y de la costa ‘Los Comuneros’.

Richard Chaín, jefe operativo de los Bomberos de esta capital indicó que una vez recibieron la llamada de emergencia por parte de los propietarios del establecimiento y residentes del sector, dos máquinas de la institución se trasladaron hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas.

 “Se trabajó fuertemente porque en el momento en que inició la conflagración se presentó una fuerte brisa, fue un kiosco bastante grande y hubo momentos de tensión porque el viento hizo que las llamas llegaran hasta las casas vecinas. Queremos destacar que no hubo personas lesionadas, todas alcanzaron a salir a tiempo, unos niños y unas señoras”, destacó el capitán Richard Chaín.

El alto oficial del cuerpo de Bomberos de Santa Marta indica que las posibles causas del incendio están en investigaciones, donde personal de la institución aprovecha unas cámaras de seguridad con las que contaba el establecimiento de venta de comida. “El trabajo se va a hacer con los dueños de la vivienda para establecer si logró a quedar algo grabado. Esto nos permitirá evidenciar desde donde empezó la conflagración”, añadió.

Sin embargo, el organismo de socorro recalca que existen varias posibilidades por la que se generó el voraz incendio. “Pudo ser un cortocircuito, algún cableado que se soltó o con el mismo efecto de la brisa de pronto algún cable hizo chispa, entonces las posibles causas están por establecerse. Hay que esperar a que se revisen las cámaras”, manifestó el jefe operativo del cuerpo de Bomberos, Richard Chaín.

PÉRDIDAS 

Luego de la conflagración, el establecimiento que funcionó por más de 10 años en esa sede, ubicada en la calle 24 con carrera 8, en cercanías a la antigua Terminal de Transporte, quedó completamente en cenizas. La propietaria, Rocio Anaya, manifestó que el fuego se llevó en aproximadamente 30 minutos los sueños de su familia.

 “Nosotros apenas nos dimos cuenta que se estaba prendiendo arriba y en menos de cinco minutos eso ya estaba en llamas, todo se consumió porque eran ramas secas. Eso es lo único que nosotros sabemos hasta ahora, no sabemos si fue un corto circuito u otra cosa. Nosotros no tenemos enemigos, lastimosamente fue un accidente”, manifestó la mujer.

De acuerdo con la información que suministró Rocío Anaya, las pérdidas por la conflagración ascienden a los 100 millones de pesos. “Éramos un restaurante santandereano de bastante tiempo. Aproximadamente ocho miembros de la familia Gómez Anaya dependían de este negocio que en cuestión de minutos se acabó”, afirmó.

EL INCENDIO 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el voraz incendio de este restaurante inició a eso de las 7:00 de la noche del martes y se extendió por 30 minutos. Por fortuna los adultos mayores y niños que se encontraban allí adentro lograron salir a tiempo y sanos.

Hasta el lugar llegaron miembros del cuerpo voluntario de Bomberos de esta capital con dos unidades para sofocar las llamas y evacuar a los residentes de esa zona y evitar que el fuego los afectara.

El personal investigativo de esta institución espera dar una respuesta oportuna a la comunidad samaria acerca de este hecho que perturbó la tranquilidad de los habitantes residentes en esta ciudad durante la noche del martes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más