HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comida rápida, la reina de los domicilios en 2020, según estudio

Electrónico, las aplicaciones a través de las cuales se presta este servicio crecieron al menos un 30% en 2020.

iFood, una de las principales aplicaciones de domicilios en América Latina, con más de 40 millones de pedidos al mes, hizo un balance de los productos más solicitados a través de su plataforma.

La compañía encontró que los tipos de platos más pedidos durante el 2020 fueron la comida rápida (chuzos desgranados, perros calientes, picadas, salchipapa) con un 33%, seguido de las hamburguesas con un 16% y la comida típica con un 9%.

Además, con la cuarentena los pedidos en restaurantes de postres se triplicaron, creciendo hasta un 370% en comparación a los dos primeros meses del año.

La comida saludable fue la que menos creció, con un 25% durante la pandemia, mientras que la comida rápida creció un 63%.

Los horarios en los que se piden los domicilios también cambiaron.

“Notamos un cambio en la concentración de pedidos, que antes de la cuarentena se centraban entre las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m. y durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.”, afirma Luisa Tobón, directora de marketing y comunicaciones de iFood.

En todas las ciudades capitales, la comida rápida lideró las solicitudes de domicilios. En Bogotá representó el 21% del total de pedidos hechos este año, mientras que en Medellín y Cali, el 34% y 30% respectivamente. Caso distinto a Manizales, donde la comida típica tuvo su protagonismo siendo la opción más preferida con un 19%.

Como curiosidades, la plataforma reveló que una mujer en Santa Marta hizo 1.132 pedidos lo que equivale a 3.1 pedidos diarios en 365 días, lo cual significó una inversión de $21.239.040 en comida a domicilio. Su comida favorita fueron las pizzas.

El pedido más caro se hizo en Barranquilla por un valor de $2.828.400 que equivalen a la compra de 24 botellas de whisky. Y el pedido con menor tiempo de entrega fue en Bucaramanga, que solo tomó 10 minutos para el domicilio de dos perros calientes con gaseosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más