HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Julián Domínguez asumirá la Presidencia del Consejo Gremial en enero

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), fue elegido este miércoles como presidente del Consejo Gremial Nacional, cargo que desempeñará a partir del próximo primero de enero, en reemplazo de Sandra Forero Ramírez.

“Quiero expresar todo mi agradecimiento a los miembros del Consejo Gremial por la confianza depositada en mí, todos son grandes líderes y estoy seguro que con su apoyo vamos a continuar trabajando en la agenda empresarial que necesita el país”, señaló Domínguez.

El dirigente se sumó a las voces de gratitud a Sandra Forero, “por dirigir con excelencia este año el gremio y llevarlo al fortalecimiento y crecimiento en un año coyuntural”. La saliente presidenta de la organización, que reúne a los 29 gremios más representativos del país, será la segunda vicepresidente.

Como primera vicepresidente fue designada la presidenta de la Asociación Colombiana de las micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, quien agradeció a todos los miembros de la organización por el voto de confianza.

También desatacó el trabajo adelantado por Forero durante este año, y resaltó que “es una persona que se dedica permanentemente a escuchar y aportar, de manera especial en un año de muchos retos, ella deja en alto la labor del CGN”.

Forero Ramírez fue la primera mujer en presidir esta organización gremial, enfocando sus esfuerzos a lo largo del año en temas estructurales como aumentar la capacidad de generar empleo, la formalidad laboral y empresarial, la sostenibilidad ambiental, la equidad de género, entre otros.

Dentro de las acciones a destacar de la gestión 2020 se encuentra la Agenda Empresarial para la Reactivación, un esfuerzo que contiene 140 propuestas y 378 proyectos de inversión que permitirán acelerar la inversión, crear más de un millón de puestos de trabajo formales y aportar dos puntos adicionales al crecimiento de la economía.

“Representar al tejido empresarial en un año sin precedentes para el país ha sido un reto y también un enorme privilegio. Gracias al trabajo de todos los gremios, pudimos trabajar de manera comprometida en la construcción de un consenso empresarial por la reactivación y el desarrollo de Colombia”, agregó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más