HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Emotivo encuentro  de egresados del IFP Cajamag

Los egresados del IFP Cajamag aceptaron la invitación y volvieron a reencontrarse, compartiendo sus experiencias y crecimiento personal.

 

El Instituto de Formación Profesional Cajamag, IFP, reunió a los egresados de los diferentes programas técnicos laborales y los agasajó en un emotivo evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Grande.

La fiesta estuvo precedida por la ceremonia de graduación de una nueva promoción de técnicos laborales, de los que hicieron parte también el primer grupo de titulados del programa de Música. Todos ellos luego de recibir su diploma se unieron a la celebración y compartieron en una noche alegre y entretenida.

El jefe de Educación de Cajamag, Harold Castañeda expresó públicamente su emoción al ver reunida nuevamente a las diferentes promociones del IFP Cajamag, aseguró que “me llena de felicidad reencontrarme con ustedes y mucho más conocer que la mayoría han seguido ganándose un lugar en el exigente mercado laboral y otros continuado con su formación académica, complementando el conocimiento que aquí les suministramos para aportarles a cumplir cada una de las metas propuestas”.

En el primer encuentro de egresados, los estudiantes aprovecharon el espacio para volver a compartir entre compañeros, hablar de sus vidas y lo que han conseguido con su perseverancia posteriormente a culminar su ciclo académico en el Instituto de Formación Profesional Cajamag.

Leonardo Escárraga, uno de los egresados que asistió a la fiesta en medio de la alegría que le significaba reencontrarse con sus compañeros de estudio, manifestó la satisfacción e importancia que tuvo para su vida haber hecho parte del IFP Cajamag.

El evento estuvo precedido por la ceremonia de graduación de una nueva promoción de técnicos laborales, de los que hicieron parte también el primer grupo de titulados del programa de Música.

 

“El Instituto fue el inicio de todo, gracias al aprendizaje adquirido y el acompañamiento de excelentes profesores, pude obtener las bases para ejercer una profesión en seguridad ocupacional, es una institución con una excelente metodología que aprovecha muy bien el tiempo formativo para entregarte las herramientas que necesitas tanto para continuar con tus estudios profesionales como para desempeñarte en la labor que elijas”, dijo Leonardo, quien dice que recomienda el IPF Cajamag porque incluso “Allí también se han formado mi mamá, un hermano y varios amigos”.

Por su parte Delmides Jimeno, técnico laboral en Logística Portuaria, manifestó que el Instituto de Formación Profesional Cajamag, fue una oportunidad en su vida pues “se encontraba desempleado y a través del Fosfec pudo realizar su formación de manera gratuita adquiriendo el conocimiento y el título que le permitió encontrar un nuevo empleo que mejoró la calidad de vida de su familia”.

Los más de 300 ex alumnos que participaron del Primer Encuentro de Egresados disfrutaron de presentaciones musicales, picadas, concursos y recibieron premios mediante rifas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más