HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pedro Sánchez y el presidente del Consejo Europeo, en cuarentena por contacto con Macron

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre luego de haber tenido contacto en días pasados con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus, informó su oficina.

Sánchez, quien se entrevistó el pasado 14 de diciembre en París con Macron, «se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación», pero por lo pronto, «cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París», señaló en un comunicado el palacio de Moncloa.

Esto significa que Sánchez «suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios», empezando con un acto al que tenía previsto acudir este jueves con el rey Felipe VI para inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el nuevo coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

El socialista Pedro Sánchez no se ha infectado, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo covid-19, y varios ministros de su gabinete, incluyendo a su vicepresidenta Carmen Calvo, también se vieron contagiados durante la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza a España.

PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO, TAMBIÉN EN CUARENTENA

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, iniciará un período de aislamiento y cuarentena preventiva, a raíz de un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves su portavoz.

Michel «fue informado por las autoridades francesas de que no es considerado un contacto próximo. Se somete regularmente a exámenes y dio negativo el martes. Sin embargo, por precaución, respetará un aislamiento», anunció su vocero en Twitter.

El titular del Consejo Europeo había viajado a París para participar de una ceremonia por el 60º aniversario de la OCDE, y posteriormente sostuvo un encuentro con Macron.

Poco antes de iniciar su período de aislamiento y cuarentena, Michel publicó en Twitter un mensaje a Macron, deseándole una rápida recuperación.

El mandatario francés estuvo en Bruselas el jueves y viernes de la semana pasada, para participar de una cumbre europea, pero una fuente de la UE aseguró que Macron resultó contaminado el lunes o martes de esta semana.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más