HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El magistrado Iván González renunció a la JEP

El magistrado, deja su puesto en la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, donde ha estado al frente del caso 07, sobre reclutamiento y utilización de niños y niñas durante el conflicto armado.

Este caso, según la JEP, habla sobre el papel de vinculación de niños y niñas a la guerra, tanto de las antiguas FARC-EP, como de la fuerza pública. En actividades como combatientes, cocineros, cargadores, mensajeros, informantes, acompañantes del grupo y aquellos que fueron reclutados con propósitos sexuales.

También se investiga, todo lo relacionado con su papel de víctimas, el papel de sus familias y sus comunidades.

Durante su gestión, el magistrado Amado, escucho a los máximos jefes de la extinta guerrilla de las FARC, como Rodrigo Londoño, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape y Pablo Catatumbo.

Asimismo hizo parte de la decisión conjunta de expulsar a los guerrilleros Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez alias `El Paisa´, Henry Castellanos alias `Romaña´, Seuxis Paucias Hernández alias `Jesús Santrich´, José Manuel Sierra Sabogal, alias `Zarco Aldinever´ y José Vicente Lesmes alias `Walter Mendoza´.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más