HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación oficializa funcionamiento del CRCI Magdalena

Mediante el Decreto 0336 del 9 de noviembre de 2020, la Gobernación del Magdalena modificó la organización y funcionamiento de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena CRCI, permitiendo con ello su participación en instancias públicas, privadas y la academia.

En el Decreto se señala que la CRCI Magdalena será la única instancia encargada de la coordinación y articulación de las distintas instancias departamentales y subregionales que desarrollen acciones dirigidas a fortalecer la competitividad e innovación en el Departamento del Magdalena y en el marco del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación. En este sentido, se define a la CRCI como “el espacio para la cooperación públicoprivada y académica a nivel departamental, orientado a la formulación, implementación y seguimiento de las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación”.

Como lo expresó el secretario técnico de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, Andrés Vives Calle, es una noticia muy positiva para la competitividad y el desarrollo del Departamento, donde se hace oficial la firma del Decreto 0336 del 9 de noviembre de 2020, por parte del Gobernador del Departamento, Carlos Caicedo Omar.

 “Muy complacidos de recibir esta noticia, es un Decreto que le abre las puertas a seguir trabajando en pro de la competitividad del Departamento desde la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, un espacio de concertación y de trabajo articulado que toma mucha fuerza con la firma de este Decreto. Nos invita a trabajar de la mano, a seguir impulsando la competitividad por nuestro Departamento, en un momento en que debemos estar más unidos y generar mayores sinergias para poder avanzar en materia de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación”, agregó Vives Calle.

Algunas de las funciones de la CRCI son: servir como escenario de diálogo y socialización de propuesta de políticas regionales y nacionales dirigidas a fomentar la competitividad e innovación. Así como liderar la elaboración o actualización de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación del Magdalena, promoviendo la incorporación de un enfoque subregional.

Por otra parte, desde la CRCI se coordinará a las distintas instancias, así como a las entidades públicas y privadas del Departamento, alrededor de la formulación e implementación de los programas, proyectos e iniciativas definidas en la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación del Magdalena.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo planteado en el Decreto, el funcionamiento de la CRCI del Magdalena se apoyará en dos instancias internas: el Comité Ejecutivo conformado por el Gobernador del Magdalena, el Alcalde del Distrito de Santa Marta, o sus delegados permanentes, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, el Director Regional del SENA, un representante de rectores de las universidades departamentales o nacionales con sedes regionales en el Departamento que integren la CRCI Magdalena y dos representantes de los gremios económicos designados por el Comité Intergremial del Magdalena. Así como la Secretaría Técnica, ejercida por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más