HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el neurocirujano Rafael Ospino Núñez por Covid–19

La comunidad médico científica del Departamento del Magdalena, especialmente la del Distrito de Santa Marta, nuevamente se  viste de luto por culpa del Covid – 19. 

En esta oportunidad el virus mortal cobró la vida de uno de los grandes médicos neurocirujanos con que contaba el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Falleció el médico Rafael Ospino Núñez.

Samario, de 65 años, casado con Doña Magalis Casado Chinchilla, con quien tuvo dos hijos, Andrea y Rafael que fueron su adoración de quienes decía eran su inspiración para trabajar.

Junto con el doctor Humberto Caiaffa conformó un equipo ejemplar y destacado en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, cuyos servicios solicitaban los pacientes que llegaban hasta esa Unidad Médica del tercer nivel en atención en salud del  Magdalena.

De acuerdo con la información conocida su deceso se produjo este mediodía en la Clínica Avidanti, antigua sede del Instituto Colombiano de los Seguros Sociales, donde había sido llevado con síntomas de infarto.

En vano resultaron los esfuerzos realizado por su familia para su traslado a una clínica de Barranquilla, porque la muerte lo sorprendió cuando se realizaba los trámites legales para su traslado.

Todos en el Hospital Universitario Julio Méndez Barraneche lamentan el deceso del doctor Ospino Núñez a quien catalogan como una persona responsable, seria, amigo de sus amigos, cumplidora de sus obligaciones.

En su vida profesional fue presidente de la Fundación Especial del Magdalena para Enfermedades Neurológicas.

 “El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche E.S.E., expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del señor Rafael Ospino Núñez, quien fue nuestro amigo, compañero y miembro de la Familia de nuestra institución, elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso y presentamos nuestros sentimientos de consideración y aprecio a sus hijos, familiares, amigos y demás conocidos”, dice un obituario escrito por el personal del Hospital Universitarios en manifestación de sus notas de condolencias con la familia del muerto.

MUERTOS EN LA SALUD

Con la del médico Rafael Ospino Núñez se eleva a 10 el número de profesionales de la salud que han muerto en el Distrito de Santa Marta y el Magdalena por efecto del Covid – 19.

Primero fue la enfermera Alexis Panetta, después siguieron los médicos Enrique Gamarra Acosta, Julio César Thomas Bornachera, Juan Andrés Díaz Granados Gámez, Héctor Núñez Ocaña, José Lucas Escobar, Jorge Torres Camargo, Víctor Emilio Durán Maestre y Elías José Hani Jimeno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más