HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Lucho’ y ‘Andrés’, reconocidos atracadores de Gaira

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron con orden judicial en las últimas horas a dos delincuentes catalogados como el ‘terror’ de los hurtos en esta capital.

Las autoridades reportaron a los detenidos como Luis David Carrillo Amaya, alias ‘Lucho’, y Sergio Andrés Rocha Sierra, alias ‘Andrés’, quienes venían azotando a la comunidad samaria con sus actividades ilícitas y tenían una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado de los particulares.

De acuerdo a las informaciones suministradas, el operativo estuvo a cargo de personal de la Sijín, bajo coordinación de la Fiscalía 05 Local, mediante actividades de Policía Judicial, quienes se trasladaron hasta las viviendas ubicadas en esta capital para hacer efectiva las órdenes judiciales.

Los investigadores judiciales reportaron que los antes relacionados, eran el terror de la ciudad especialmente en horas de la madrugada, y la modalidad que utilizaban era la de intimidar a sus víctimas con armas de fuego, la mayoría de los hurtos eran a eso de las 05:00 am a las 06:00. Luego de cometer la conducta delictiva, se iban para el sector de Gaira, en donde repartían el producido de sus fechorías.

Se supo que a estas personas se les atribuyen 6 hurtos, los cuales fueron relacionados y de esta manera solicitar las respectivas órdenes de capturas. Finalmente a los capturados le fueron notificados sus derechos como persona captura y seguidamente llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de ser judicializados por el delito antes mencionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más