HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Noche ‘Radio Nacional de Colombia’

A partir de las 6:00 de la tarde del próximo 24 de diciembre, la música colombiana será la total protagonista en las plataformas de RTVC, con todas las frecuencias de la radio pública, el Canal Institucional y las redes sociales de la emisora pública de Colombia.

Se trata de la ‘Noche Radio Nacional de Colombia’, que contará con la participación de artistas nacionales como Maía, Checo Acosta, Grupo Niche y Walter Silva, así como agrupaciones de distintas regiones del país.

Además, será un evento a través del cual se cierren las celebraciones por los 80 años de la radio pública en el país.

“Este año a Radio Nacional de Colombia la une la música y 80 años de estar al aire, es un año súper importante para nosotros como radio pública, vamos a aprovechar esto para celebrar a la radio con música, para hacer visible esta conmemoración que tendremos con ‘bombos y platillos’ en el marco de este evento tan importante de RTVC. Vamos a demostrar por qué lo que más quieren nuestros oyentes es la música”, resaltó Luisa Fernanda Piñeros, presentadora de la ‘Noche de Radio Nacional de Colombia’.

Este evento llega a su edición número 10 y en esta oportunidad se contará con artistas de diferentes regiones del país, como Job Saas & The Heart Beat, de San Andrés Islas; Ceferina Banquéz, de Cartagena; Grupo Omacha, de Amazonas; Grupo Saboreo, de Quibdó, Chocó; Dueto Primavera, de Boyacá; Los Ajíces, de Pasto, Nariño y Carranga Kids, agrupación de Norte de Santander y quienes fueron los ganadores de la convocatoria hecha por la emisora pública.

Para Christian Montoya, de la agrupación ‘Omacha’, desde Leticia, Amazonas, “llegar a lugares inhóspitos, gracias a la señal de Radio Nacional, es poder compartir nuestra cultura, nuestra música, poder llegar a oídos nuevos, mostrar lo que hacemos y para nosotros es muy grato participar en un evento tan grande como es la Noche Radio Nacional de Colombia”.

Al respecto, Mario Rodríguez, de ‘Los Ajíces’, desde Pasto, Nariño, afirmó que “para nosotros participar en este gran evento significa hacer parte del tejido comunitario, significa abrazar los corazones de las músicas hermanas y de nuestros hermanos músicos y de las regiones, tejiendo un país mejor, lleno de paz y mucho amor”.

Este evento se viene realizando cada año desde el año 2011 y en esta edición tendrá la conducción y presentación de Luisa Fernanda Piñeros y Carolina Araújo, con el apoyo de María Camila Sánchez y Juliana Cuadros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más