La Liga vuelve a cambiar formato para el año 2021

480

La Dimayor está por definir el sistema de juego para el año 2021, esto teniendo en cuenta la pandemia y la crisis del Cúcuta Deportivo.

Fernando Jaramillo titular de la presidencia de la Dimayor, logró capotear ayer fuertes tormentas que anuncian su salida sin haber completado ni siquiera un año en el cargo.

Algunos medios y periodistas afirmaron que Jaramillo dejaría el cargo una vez finalizara la Asamblea de clubes de la entidad, en la que se analizó lo que será el sistema de campeonato para el 2021 y el de la el de la TV internacional.

Jaramillo dijo a un periodista sobre su posible salida y su respuesta fue tajante: “No todavía. No puedo salir corriendo”.

De momento se ha discutido el “elevado costo del VAR, que está alrededor de 7.000 millones y de la pruebas, cercanos a los 17.000 millones. Además de acciones para bajar los costos de estas actividades”.

Una de las propuestas que se discutirá tiene que ver con una posible liga de 19 equipos, puesto que Cúcuta Deportivo aún está lejos de resolver su situación del reconocimiento deportivo y la liquidación y teniendo en cuenta que la fecha estipulada para iniciar es el 16 de enero.

Para jugar con 19 equipos se haría bajo el sistema todos contra todos, sin fecha clásicos y con un equipo descansando por jornada. Solo clasificarían cuatro clubes a la fase final del certamen y se disputaría semifinales y final; aunque no se descarta que sean 8 clasificados como siempre.

De esa manera plantean tener solo un descenso y dos ascensos en mayo de 2021. Ya para el segundo semestre se volvería a jugar con 20 clubes y la tradicional clasificación de 8 a la fase final con llaves de eliminación directa desde cuartos de final.

Los cupos a Copa Libertadores se entregarían a los dos campeones de cada semestre, uno por reclasificación y otro al campeón de la Copa Colombia 2021; mientras que los cupos a Copa Sudamericana de otorgarían 3 por reclasificación y uno al campeón de la Copa Colombia 2020 que se definirá en enero.

Para aprobar cualquier cambio de formato se deberán modificar estatutos en los primeros días de enero y así poder echarlo a andar a partir del 16 de enero./ COLPRENSA

También podría gustarte