HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Tomaremos medidas de ser necesario”: Duque por aumento de casos de Covid-19

Colombia desarrollará su programa de vacunación en el año 2021, a comienzos del año, pero por esa misma razón no se justifica que en esta Navidad se exponga a los seres queridos.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, el presidente Iván Duque reiteró que las personas deben mantener los protocolos de seguridad para protegerse, sin embargo, aseguró que de ser necesario se tomarán otras medidas para evitar que aumente la positividad.

“Esto no se trata solamente de dictar medidas, que las dictaremos, por supuesto, de ser necesario, como lo hemos hecho, pero se trata también de invitarlos a todos para que actuemos de manera responsable y que pensemos con generosidad en proteger la vida de los que tanto queremos”, dijo el mandatario.

Duque agregó que Colombia desarrollará su programa de vacunación en el año 2021, a comienzos del año, pero por esa misma razón no se justifica que en esta Navidad se exponga a los seres queridos.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en los próximos días se puede ver  incrementado el riesgo de contagio y por esta razón hay que extremar las medidas de protección. Dijo que si las personas no se cuidan, en el mes de enero puede haber una afectación importante de la población.

El Ministerio de Salud reportó hoy 12.196 nuevos casos de coronavirus, junto con 227 fallecidos a causa del virus en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más