Se inició la construcción de la Alameda ‘Tierra Colorá’ en Guamal

1.540

El icono identificativo  Guamal Tierra Colorá  quedará ubicado en el Estadio Municipal 20 de Enero, en la calle 5 con carrera 8. El alcalde, Osmer Díaz Alfaro, anunció que la obra escultórica con referentes culturales servirá de portal de identidad para el municipio y como un lugar que será visitado por propios y visitantes. 

El diseño original de la obra construida  es de la autoría del maestro Oliver Ávila Martínez (Q.E.P.D), quien quiso resaltar los valores de las actividades productivas y culturales del municipio, afianzando el sentido de pertenencia de la comunidad guamalera.

SOBRE LA OBRA 

El diseño contará con unas estructuras electrosoldadas de letras alusivas al nombre Guamal, que incluye aceros de refuerzo, de otra parte las letras según el diseño serán pintadas en una técnica denominada mosaico color; el cual consiste en pegado en cerámica en colores formando imágenes y figuras en esta técnica.

La alameda contará con lámparas tipo reflector que servirán para que la comunidad pueda ir al sitio en horas de la noche, el suministro de plantas ornamentales incluirá sistemas de riego y mantenimiento.

En buena hora la administración “De La Mano Con El Campo, Mejores Oportunidades Para Guamal”,  da a conocer a propios y foráneos una alternativa más de entretenimiento, un sitio iconográfico de sano esparcimiento para todas las familias guamaleras.

De esta manera, la municipalidad le dará  un recibimiento a todos los transeúntes y visitantes que pasan ciertas temporadas del año en esta población, aprovechando las vacaciones, por lo que la administración decidió realizar  este moderno y colorido letrero turístico, el cual se convierte en un atractivo para todos.

“La verdad es que le hacía falta al pueblo un letrero de bienvenida así de bonito. Es algo que nos identificará de ahora en adelante, sobre todo a nosotros los guamaleros  que estamos en la ciudad, que llegaremos a tomarnos la foto cada que visitamos el pueblo. Es importante que estas esculturas se hagan en Guamal, esto hará que se vea muchísimo mejor. Somos un pueblo que con el tiempo tendrá buen desarrollo”, anotó un habitante de Guamal.

ALUMBRADO NAVIDEÑO 

Por otro lado, la gestora social, Judith Alcendra Gulloso, encendió las luces navideñas que iluminarán el Parque Central durante los meses de diciembre y enero.

A pesar de la crisis por la que atraviesa el municipio por la pandemia, se  busca que en este importante espacio del municipio se avive el espíritu de la navidad, como homenaje a la vida, resaltando así las  tradiciones y el sentir en esta fecha del año.

El llamado a la comunidad guamalera, es a cuidar  de los alumbrados y asistir en familia con todos los protocolos de bioseguridad.

También podría gustarte