HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ofrece servicio de alimentación a los enfermos en El Banco

Después de 14 años regresa al hospital La Candelaria el servicio de alimentación, en el marco del plan Magdalena Renace del gobernador Carlos Caicedo.

Para cumplir con su tarea de administrar la dieta de los pacientes, el servicio de nutrición en hospitales, se debe trabajar de manera interdisciplinaria con los profesionales médicos a fin de revisar la condición nutricional particular de cada paciente; evaluar sus necesidades y requerimientos energéticos; desarrollar la estrategia nutricional; monitorear la terapia nutricional y adaptar la dieta de acuerdo a la evolución del paciente.

«La reapertura de este importante servicio se da siguiendo las instrucciones del señor Gobernador Carlos Caicedo, el servicio de nutrición en hospitales  es muy importante a la hora de mantener un estado nutricional adecuado y prevenir el riesgo nutricional de los pacientes hospitalizados. Su importancia radica principalmente en la capacidad para brindar a cada uno de los pacientes una dieta que se adecua  tanto a su estado de salud como  a sus necesidades nutricionales específicas”, dijo el gerente encargado  del hospital La Candelaria en El Banco, Jorge Bernal.

La nutrición en hospitales es muy importante porque mejora la curación de heridas, reduce la incidencia de complicaciones, reduce los índices de infecciones y aumenta las probabilidades de recuperación y supervivencia.

De esta manera se devuelve un parte de tranquilidad tanto a pacientes como a familiares de El Banco, sur del Magdalena, Cesar y Bolívar, quienes remiten pacientes al segundo nivel, toda vez que este servicio no funcionaba desde hace más de diez años.

JORNADA DE LIMPIEZA 

De otra parte, se llevó a cabo en el interior, exterior y alrededores del Hospital Local La Candelaria, una jornada de limpieza que contó con el apoyo de empleados del hospital, líderes comunales, miembros de los comités populares de salud y obras y del Ejército Nacional de Colombia acantonado en el municipio de El Banco.

Durante la actividad trabajadores de  diferentes dependencias de la ESE entre otros, trabajaron conjuntamente para cumplir con el propósito de mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de las locaciones del Hospital y sus zonas aledañas.

“Estas jornadas de limpieza contribuyen al embellecimiento del espacio físico interno y externo de la institución hospitalaria, y ayudan de alguna manera a que nuestros usuarios, trabajadores y la comunidad en general nos comprometamos a cuidar y preservar el medio ambiente, y a mantener nuestros espacios limpios”, manifestó el doctor Jorge Bernal, Gerente encargado  del Hospital La Candelaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más